Inicio Deportes El "5" del "candidato del pueblo"

El «5» del «candidato del pueblo»

VILLA SAN CARLOS, CON EL PAMPEANO ANGEL ACOSTA, AVANZA EN LA COPA ARGENTINA

El triunfo de River Plate sobre Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos pasó prácticamente desapercibido. El Millonario, uno de los gigantes del fútbol argentino, se sacó de encima al humilde equipo del Torneo Federal «A» con un sólido 4-0 y pasó sin inconvenientes a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol, el torneo que reúne a los grandes con los chicos del interior.
Más allá del resultado, lógico, sobresalieron dos cosas de aquel duelo disputado hace dos semanas. Por un lado, la emoción de los jugadores del elenco entrerriano por jugar ante River. Y por otro, el sorpresivo resultado de la encuesta realizada durante la transmisión, en la que los espectadores pusieron a Villa San Carlos entre los grandes candidatos a quedarse con la Copa Argentina 2021, por momentos incluso por encima del propio Millonario y de Boca Juniors.
«¿Qué equipo es el máximo candidato de la Copa Argentina?», rezaba la encuesta, que la gente respondía a través de Twitter durante la transmisión del encuentro de River-Depro en TyC Sports. Que el Millonario liderara los cómputos finales con el 43%, por su buen momento y porque al partido lo estaban mirando mayoría de hinchas de River, no llamó la atención. Tampoco que Boca se ubicara tercero con el 11%.
La sorpresa la dio Villa San Carlos, el elenco de Berisso que milita en la Primera B Metropolitana, que se metió segundo con el 14% y que por momentos llegó a liderar las preferencias por encima de los dos gigantes.
Los memes no tardaron en aparecer y el Celeste fue tendencia en redes sociales (el propio club se sumó al juego), pero aún debía responder en la cancha a ese apoyo masivo de la gente. Y lo hizo de la mejor manera: este domingo enfrentó a Atlanta, de la Primera Nacional, y lo eliminó por penales 4-3 luego de igualar 0-0, para meterse entre los 32 mejores del torneo.
El «5» del Villero fue el joven pampeano Angel Acosta, que volvió a jugar después de un año de parate por la pandemia, hizo su debut oficial en el club y aportó su cuota para alimentar el sueño del «candidato del pueblo».

La vuelta.
Angel Acosta tiene 21 años y se formó en All Boys de Santa Rosa, club con el que llegó a debutar en la Primera División de la Liga Cultural de fútbol con apenas 14 años y de la mano del entrenador Edilio Zabala. En 2016 se sumó a las filas de Estudiantes de La Plata, para jugar primero en la Quinta División y luego en la Reserva, pero no tuvo la oportunidad de dar el salto al equipo principal.
El año pasado, pre-pandemia, fue a Agropecuario Argentino de Carlos Casares en busca de rodaje en la Primera Nacional, pero la llegada del Covid-19 y la suspensión de las actividades le permitió apenas hacer algunas prácticas.
En Santa Rosa entrenó por su cuenta durante el parate y en noviembre se reincorporó al Pincha, pero quedó libre y hace dos semanas se sumó a Villa San Carlos, equipo que tiene diferentes convenios con Estudiantes y que lo llamó para ser parte de un proyecto ambicioso con el que buscan ascender desde la B Metropolitana a la Primera Nacional. Y para jugar la Copa Argentina, en la que son candidatos…
«Todo se dio por el entusiasmo de la gente, que vio que el equipo se reforzó bien para esta temporada y comenzó a soñar con algo bueno», explicó Acosta el día después de su estreno oficial con el Celeste, convertido en el equipo de la gente.
«La verdad es que lo de la candidatura nos anima a trabajar y nos motiva para prepararnos partido a partido. Hay mucho entusiasmo de la gente y no queremos fallarle. ¿Por qué no darle pelea a los grandes más allá de la encuesta?», se animó el volante central, que el domingo llevó la «5» en el triunfo ante Atlanta en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires.
«No fue fácil porque llegué al club hace dos semanas y este partido es el primero que juego oficialmente después de un año. Pero me sentí bien, el equipo se plantó bien y lo sacamos adelante manteniendo la intensidad y la concentración, que son claves en este tipo de torneos», analizó el joven santarroseño.
Y amplió en el mismo sentido: «En estos partidos de eliminación un error te deja afuera, y más ante un equipo como Atlanta que jugó hasta el último reducido el año pasado para ascender a Primera División».

Rival de Primera.
En dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Villa San Carlos se enfrentará al ganador de la llave entre Huracán de Parque Patricios y Estudiantes de San Luis. En ese sentido, al referirse a qué rival prefiere para esa instancia, Acosta no se achicó y aseguró que si pudiera elegir lo haría por el Globo.
«Sería muy lindo poder competir contra un equipo de Primera División. Para el club, que juega en la B Metro, y también en lo personal, sería una experiencia espectacular, y por eso elegiría a Huracán. Como motivación sería bárbaro, aunque más allá del rival, siempre dependerá de lo que hagamos nosotros y nos tenemos fe», se animó el pampeano, que firmó contrato por dos años con el elenco de Berisso.
En ese sentido, dijo que la confianza emerge de lo que se vive en su nuevo club, al que calificó como «muy prolijo, bien organizado, con aspiraciones de pelear grandes cosas y con la gente apoyando y muy entusiasmada».
– ¿Cómo tomás esta posibilidad luego de la salida de Estudiantes?
– Es un lindo desafío porque se aspira a pelear por cosas importantes. No tuve la posibilidad de llegar a Primera en Estudiantes y me tocó bajar a otra categoría, pero lo tomo como una linda oportunidad para asentarme, sumar experiencia, tener ruedo y el día de mañana afianzarme como profesional.