El Albo consiguió lo que tanto buscaba

LIGA CULTURAL: SE COMPLETA LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

Santa Rosa logró ayer su primera victoria en la temporada 2017 de la Liga Cultural, al vencer 2-0 a Cochicó, y salió de la zona de descenso, donde ahora quedó Belgrano. Hoy se completa la fecha.
Atlético Santa Rosa consiguió anoche su primera victoria en la temporada 2017 de la Liga Cultural, al vencer como local por 2-0 a Cochicó de Victorica, en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles en el Mateo Calderón fueron convertidos por Mauro Massolo y Marcos Funes, ambos en la primera etapa.
De esta manera, el conjunto dirigido por Ernesto “Panza” Susvielles salió por primera vez del último lugar de la Tabla General y dejó a Belgrano (perdió ante Unión de Riglos en la semana) en la zona de descenso.
El Albo supo capitalizar dos pelotas paradas, merced a la buena pegada de Tomás Alou, y aguantó bien en el complemento, cuando Cochicó fue el que tomó la iniciativa, aunque sin inquietar peligro sobre el arco de José Urigüen. Incluso fue Santa Rosa el que contó con las mejores ocasiones.
Santa Rosa aprovechó la primera pelota parada a los 25 minutos para abrir el marcador. Tiro libre de Alou desde la derecha, para que Massolo conecte de cabeza y supere a Figueroa.
Y siete minutos después, una fórmula similar. Tiro de esquina de Alou, en este caso desde la izquierda, y el que ganó en el área rival fue Marcos Funes, para estampar el 2-0.
El Albo manejó la diferencia y pudo haber ampliado antes del cierre, con un remate de Brian Ramírez que salió cerca y con una contra encabezada por Federico Ihitsague, que terminó en el cierre oportuno de un defensor.
Por su parte, Cochicó contó con un tiro libre de Mauricio Barboza, que encontró una buena respuesta de Urigüen.
En el complemento, Cochicó tuvo la tenencia del balón, pero en ningún momento generó peligro como para ponerse en partido. Los minutos pasaron y, con el pitazo final de Paolo Macchi, Santa Rosa festejó su primera victoria.

Completan.
La segunda fecha se completará hoy, desde las 15, con estos encuentros: Mac Allister (0) recibirá a Atlético Macachín (0), con el arbitraje de Jorge Villalva; Deportivo Anguilense (3) será local ante Deportivo Rivera (3), con el contralor de Miguel Miranda; y Deportivo Winifreda (1) se medirá ante Independiente de Doblas (3), con el silbato de Cristian Rubiano.

Zona Sur.
La segunda fecha de la Zona Sur tendrá estos partidos: Bernasconi vs. Villa Mengelle (arbitrará Mariano Peretti); Pampero vs. Sportivo (Rubén Molina); Unión de Villa Iris vs. Deportivo Alpachiri (Maximiliano Sgammini); Argentino de Darregueira vs. Gimnasia de Darregueira (Ariel Banegas); Club Darregueira vs. Rampla (Héctor Avila); Independiente de Arauz vs. Huracán (Emanuel Peralta).