Inicio Deportes El Almería quiere a la joya Palacios

El Almería quiere a la joya Palacios

SAN LORENZO HABRIA RECHAZADO UNA OFERTA DE 9 MILLONES DE EUROS

El mediocampista pampeano Matías Palacios, la joya de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, continúa en la agenda de los equipos europeos, aunque por el momento el Ciclón mantiene su postura de soltarlo únicamente si abonan el total de la cláusula de rescisión.
En las últimas horas se supo del interés del Almería, que está en la Segunda División de España y comenzó a reforzarse con el objetivo de volver a La Liga de la mano del entrenador José María Gutiérrez, más conocido como Guti, histórico jugador del Real Madrid.
El equipo ibérico apuntó a tres juveniles argentinos que actualmente están disputando la Superliga, y el primero por el que empezó a apurar es el piquense Palacios, de 17 años y que en los últimos años brilló en las selecciones juveniles argentinas.
De acuerdo a lo que destacaron varios medios nacionales y españoles, la Unión Deportiva Almería (adoptó ese nombre en 2011 cuando se convirtió en una sociedad anónima deportiva), que hoy está manejada por capitales árabes, habría realizado una oferta por el pase de Palacios, que brilló en la Selección Sub 15 y Sub 17 de Argentina, además de transformarse en el futbolista más joven de la historia del Ciclón en hacer su presentación en la máxima categoría (16 años, cuatro meses y once días).
El elenco español habría hecho llegar una propuesta por nueve millones de euros para quedarse con el pampeano surgido de Rumbo a Vélez (en General Pico), pero la dirigencia del Ciclón la consideró insuficiente, aunque no descartó continuar con las conversaciones con el objetivo de arribar a buen puerto.
Incluso en el sitio español Mundo Deportivo destacaron que el joven piquense estaría muy cerca de pasar al conjunto de aquel país, aunque la operación previamente debería ser aprobada por el Fair Play financiero en caso de llegar a un acuerdo.
En los últimos meses, y después de grandes actuaciones, el volante ofensivo del Ciclón ya había despertado el supuesto interés de gigantes de Europa como Real Madrid y Barcelona.
Pero su contrato en San Lorenzo vence el 30 de junio de 2022 y la cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares, por lo que el club que preside Marcelo Tinelli intentará estirar las operaciones para acercarse a esa cifra. De lo contrario, el piquense continuará en Boedo a las órdenes de Diego Monarriz, quien lo conoce desde las divisiones inferiores y estaría dispuesto a darle muchos minutos en la primera División en este 2020.

Dos más.
Los otros dos juveniles que habría apuntado el Almería de Guti (jugó 15 años en el Real Madrid) son Julián Alvarez, uno de los juveniles de River por el que mayor consideración tiene Marcelo Gallardo, y Leonel Di Plácido, el defensor que está teniendo un gran presente en el Lanús que dirige Luis Zubeldía.
Según informó Infobae, el plan del Almería es evaluar su situación y analizar los pasos a seguir. Tanto Alvarez, que viajó a San Martín de los Andes con el resto del plantel de River, y Di Plácido -próximo a cumplir 26 años y que hace tres temporada llegó a Lanús proveniente de Atlético Tucumán-, que sigue bajo las órdenes de Zubeldía, están dispuestos a comenzar la pretemporadas con sus clubes.
El equipo español, por el que pasaron futbolistas argentinos tales como Diego Valeri, Pablo Piatti y Oscar Ustari, y que fue dirigido por Néstor Gorosito, marcha en la segunda colocación del actual campeonato de Segunda División con 36 puntos, a siete unidades del Cádiz, líder con 43.