Inicio Deportes "El andar del Cruze me dejó conforme"

«El andar del Cruze me dejó conforme»

MATIAS MENVIELLE, EL REPRESENTANTE PAMPEANO EN EL TN

Matías Menvielle aseguró que quedó conforme con el rendimiento que mostró su nuevo Chevrolet Cruze, en la primera fecha puntable del año del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Bahía Blanca. Menvielle aseguró que fue peligroso competir en dicho trazado.
Después de muchos meses de trabajo, el macachinense Matías Menvielle logró disputar la primera fecha del campeonato de Turismo Nacional, disputado el pasado fin de semana en el remodelado autódromo de Bahía Blanca.
Menvielle compitió en la Clase 3 con un nuevo Chevrolet Cruze, con el objetivo de poder ser competitivo pese a las limitaciones que el equipo tiene por el bajo presupuesto que maneja.
El pampeano, que de chico supo brillar en el kárting pampeano, no pudo clasificar por rotura de motor, entonces largó la tercer serie último y llegó décimo y en la final partió desde el cajón 29 y arribó 17. El ganador de la carrera fue el mendocino Julián Santero (Toyota), escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Honda) y el bonaerense Leonel Pernía (VW Vento).
«Me fue bastante bien teniendo en cuenta que se corrió en una pista muy difícil. Terminé la final con el auto sano, que fue lo más importante por las condiciones que se encontraba el circuito», dijo ayer Menvielle en diálogo con LA CHUECA.
-¿Qué sucedió el viernes que no pudiste girar?
-Salí para los entrenamientos y se me rompió el motor. Tuvimos que poner es de repuesto y nos perdimos la clasificación. Largué la final con sólo haber dado 10 giros en el auto que nunca antes había pisado una pista.
-¿Te dejó conforme el rendimiento del auto?
-El andar del Cruze me dejó conforme, mostró un buen ritmo y fue lo más importante. Ahora debemos seguir trabajando para ajustar, pulir, cosas del chasis.
–Leonel Pernía dijo que la carrera debió postergarse. ¿Qué opinás?
-Estoy de acuerdo, la pista estaba muy complicada. Cada vez que un auto pisaba afuera del asfalto se levantaba mucha tierra y no podías ver absolutamente nada. Dos veces tuve que frenar en la recta casi a cero y con el peligro que alguien me chocara de atrás. La verdad que correr fue un peligro. Una lástima que lo hayan inaugurado así.
-¿Qué te pareció el trazado bahiense?
-Cuando el pasto crezca, será una plaza interesante para el TN porque se junta mucha gente. Es un circuito corto, de 3.000 metros y con pocos lugares de sobrepaso al ser angosto.

El auto en Macachín.
Tras la carrera disputada en Bahía Blanca, Menvielle regresó con el auto a Macachín. En esta ciudad, el padre de Matías, Rubén Menvielle, lo desarmará para controlar las piezas más sensibles a los desgastes y luego se concentrará en aquellos aspectos que marcó su hijo en carrera. La idea del equipo es tenerlo listo para la segunda fecha a realizarse el 15 de marzo en La Pedrera, Villa Mercedes.