Inicio Deportes "El árbitro nos faltó el respeto todo el partido"

«El árbitro nos faltó el respeto todo el partido»

MESSI A LA ARENA

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, tras el final del partido ante Brasil, se mostró enojado al indicar que el combinado albiceleste hizo un gran partido pero se vio perjudicado por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
«Es una lástima que el partido haya terminado de esta manera, porque se dejó todo. Ellos se encuentran con un gol, que ni siquiera se revisó, igual que la de Otamendi, el árbitro, en todo momento los favoreció a ellos», le dijo
Messi al periodista Fabricio Coller, enviado especial de LA ARENA y RADIO NOTICIAS, que entrevistó al astro rosarino que se despachó con todo y no dejó lugar a dudas del futuro de la selección.
«En esta Copa se cobraron cantidad de boludeces, penales pelotudos y hoy (por el martes) hubo jugadas clarísimas y ni siquiera las fueron a ver al VAR. Esta derrota es dura pero podemos sacar cosas positivas, estos chicos tienen muchas cosas para dar, hay que dejarlos que crezcan porque demostraron que aman a la Selección», agregó.
Messi afirmó: «el árbitro nos faltó el respeto en todo el partido: en todas las divididas, en todos los roces, las boludeces, eran a favor para ellos, es difícil que la Conmebol haga algo porque maneja todo Brasil y se hace difícil jugar contra eso».
Las declaraciones de Messi, obtenidas por el periodista pampeano, junto a un pequeño grupo de cronistas en el sector de prensa radial y gráfica, fueron las tapas y los comentarios más resonantes de este miércoles tras la derrota del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

La AFA reclamó por «irregularidades»
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó ayer una nota de protesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre las «irregularidades» que perjudicaron al seleccionado albiceleste en el partido de semifinales de Copa América ante Brasil.
Con la firma de su presidente Claudio Tapia, la AFA envió una nota al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en la que expresa: «Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer (por el martes) entre nuestra selección y la de Brasil merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca».
«Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final».
Y agrega: «El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral».
«De otra manera no puede explicarse que, pese a la existencia del VAR, existan esta clase de polémicas y sospechas en los partidos organizados por Conmebol, y ello se debe a que existe una utilización arbitraria de esta herramienta tecnológica que es impropia para el objetivo que tiene».
La crítica de la entidad del fútbol argentino apuntó, no solo con la terna arbitral, «que fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano», sino también por la presencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro.
En ese sentido se agregó que «..no pasó inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidente sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica en el estadio».
En otro párrafo la AFA pide la expulsión del presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, en caso de que la explicación exigida «no sean satisfactorias».

El preanuncio de la carta.
Incluso, antes de conocerse la carta, la AFA había enviado a las redes sociales un mensaje por demás llamativo, pero que tenía que ver con esta idea del reclamo.
«Vimos lo mismo que vos. Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional», publicó la AFA a través de su cuenta de Twitter, en un texto que tiene un marco similar a la pantalla donde se observan las jugadas en el VAR.
Las críticas a Zambrano se da porque no cobró dos claros penales de Dani Alves a Sergio Agüero y de Arthur a Nicolás Otamendi y el VAR, que estaba a cargo del uruguayo Leodán González, tampoco ordenó la revisión de la jugada.
Según indicaron fuentes de Conmebol a NA, la labor de Zambrano fue calificada como «mala» y se explicó que, con la inversión que significa la tecnología en el fútbol, al menos la jugada de Otamendi debió haber sido observada.

Interferencias en la señal
Un diario brasileño denunció que la comunicación del VAR sufrió interferencias antes del partido entre Argentina y Brasil. Una investigación de GloboEsporte señaló que la seguridad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, operaba en el mismo canal que la Asistencia Arbitral por Video y el juez Roddy Zambrano. Según su investigación, la comunicación entre el juez Zambrano y Leodán González, el encargado de la Asistencia Arbitral por Video, tuvo un problema antes del partido: la frecuencia de la comunicación por radio sufrió una interferencia en la señal.