Inicio Deportes El argentino Guido Pella avanzó a cuartos de final de Wimbledon

El argentino Guido Pella avanzó a cuartos de final de Wimbledon

El tenista argentino Guido Pella se clasificó ayer a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de ganarle en cinco sets al sacador canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 8-6 en tres horas y 41 minutos.
El bahiense de 29 años, número 26 del ranking mundial, parecía condenado a la despedida después de caer en las dos primeras mangas pero su convicción y la solidez de su juego se combinaron para configurar una notable reacción que le permitió ganar en su cuarto «match point».
Asegurada ya su mejor actuación histórica por torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontará su próximo compromiso ante el español Roberto Bautista Agut (23), que ayer eliminó al francés Benoit Paire 6-3, 7-5 y 6-2.
El valenciano, 22 del mundo, ya lo enfrentó este año por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del ATP de Munich y se impuso en tres sets. La otra vez que se vieron las caras también fue victoria del español en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.
Pella se convirtió en el cuarto argentino en alcanzar los cuartos de final sobre el césped de Wimbledon tras Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).
En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, el bahiense dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.
«No lo puedo creer», dijo para sí el argentino cuando el canadiense cometió el error no forzado que definió el partido.
Pella experimenta su mejor temporada en el circuito ATP ya que, al margen de su histórica actuación en Londres, también alcanzó en ella su primer título en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo.
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, se instaló en los cuartos de final por undécima vez en los últimos trece años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert.
El cuatro veces campeón del torneo tendrá como siguiente rival al belga David Goffin (21), verdugo del español Fernando Verdasco por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4.
El suizo Roger Federer (37 años), ocho veces campeón en el All England Club, alcanzó su decimoséptima clasificación a los cuartos de final de Wimbledon con su rápida victoria sobre el italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos.
En esa instancia tendrá como adversario a un viejo conocido, el japonés Kei Nishikori (8), a quien venció en siete de los diez cruces que registran en el circuito profesional. El nipón obtuvo su boleto tras doblegar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
El programa de los cuartos final, que se desarrollará íntegramente mañana, se completará con el partido entre el español Rafael Nadal (3), vencedor del portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, y el estadounidense Sam Querrey, que eliminó a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5).
Para el mallorquín serán sus cuartos de final número 39 por torneos de Grand Slam y los terceros este año tras alcanzar la final del Abierto de Australia y coronar con su duodécimo título el torneo de Roland Garros. (Télam)

«Como Simeone»
El tenista argentino Guido Pella comparó ayer su filosofía en el tenis con la de Diego «Cholo» Simeone en el fútbol y manifestó su convicción de «ganar como sea», después de conseguir una histórica clasificación a los cuartos de final del torneo de Wimbledon con una victoria sobre el canadiense Milos Raonic.
Sin embargo, el bahiense valoró la calidad de su juego «en una superficie tan difícil» como el césped del All England Club, donde se convirtió en el cuarto argentino de la historia en alcanzar esa instancia tras Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.
«En lo personal me encanta el US Open pero estar acá no lo cambio por nada. Una victoria como esta, después de haber perdido los dos primeros sets, y habiéndola conseguido como lo hice, sin dudas que suma», analizó en declaraciones al canal ESPN.
Pella aceptó que el partido se le «complicó de entrada» por la eficacia del saque de Raonic pero reconoció que el tercer set fue una bisagra porque cuando pudo quebrar su rival se «puso más tenso». (Télam)