Inicio Deportes El Atlético está a un paso

El Atlético está a un paso

EL EQUIPO DE SIMEONE GANO SOBRE LA HORA Y SE MANTUVO ARRIBA

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, festejó sobre la hora el 2-1 ante Osasuna que le permitió conservar la punta en soledad y quedar a un paso de la obtención del título en La Liga de España, a falta de una fecha.
El croata Ante Budimir puso en ventaja a los visitantes (ST 30m), bajando en ese momento a los de Simeone al segundo lugar, pero Atlético lo dio vuelta con el brasileño Renan Lodi (ST 37m) y el uruguayo Luis Suárez (ST 43m).
La victoria es clave para el equipo del Cholo, porque Real Madrid, su inmediato perseguidor, superó al Athletic Bilbao por 1-0 en San Mamés y continúa a dos puntos.
En la última fecha, el Atlético visitará a Valladolid y si gana será campeón. En tanto, para ganar el título Real Madrid necesita ganarle en la última fecha a Villarreal y esperar que los de Simeone pierdan o empaten.
En caso de empate de puntos, Real Madrid se consagrará campeón por su ventaja en los dos enfrentamientos de la temporada (2-0 en la primera rueda y 1-1 en la segunda).
Mientras tanto, Barcelona, con un gol del crack rosarino Lionel Messi, resignó todo tipo de posibilidades con la caída como local ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet por 2-1. Messi, cabeza, abrió el marcador y para Celta marcó por duplicado Santi Mina.
Posiciones: Atlético Madrid 83 puntos; Real Madrid 81; Barcelona 76; Sevilla 74.
Gol de arquero.
Liverpool dio la nota ayer en la fecha 36 de la Premier League con el triunfo agónico por 2-1 ante West Bromwich gracias a un gol de su arquero, el brasileño Alisson Becker, en la última jugada del encuentro, para mantener las ilusiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones de Europa.
Allison fue a buscar en el tiro de esquina que ejecutó Trent Alexander-Arnold y encontró el 2-1 con un cabezazo en el quinto minuto agregado de juego. Liverpool, con 63 puntos, quedó a uno de Chelsea (64) que se posiciona cuarto.
Por su parte, Crystal Palace venció como local 3-2 al Aston Villa del arquero argentino Emiliano Martínez y Tottenham, con el volante Giovani Lo Celso, derrotó a Wolverhampton por 2 a 0.

Italia.
Los futbolistas argentinos tuvieron ayer una jornada para el olvido en la continuidad de la trigésimo séptima fecha de la Serie A de Italia, donde perdieron Fiorentina, Parma y Udinese.
La Fiorentina de Germán Pezzella, que también tuvo a Lucas Martínez Quarta en el banco de suplentes, cayó ante Nápoli como local por 2 a 0. Parma, que incluyó entre los once a Lautaro Valenti y Juan Brunetta, fue derrotado en casa por Sassuolo por 3 a 1, mientras que Udinese -Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra como titulares- sufrió una derrota por 1 a 0 con Sampdoria.
Además, Milan empató sin goles con Cagliari, donde Giovanni Simeone no sumó minutos, y Benevento, donde entró Adolfo Gaich en el complemento, empató 1 a 1 con el Crotone de Lisandro Magallán.

Francia.
París Saint Germain, del técnico argentino Mauricio Pochettino y con sus compatriotas Angel Di María y Leandro Paredes, goleó a Reims por 4-0 de local y se puso a un punto del líder Lille, en uno de los partidos que cerraron la 37ma. y anteúltima fecha de la Liga de fútbol francesa. Neymar, Kylian Mbappe, Marquinhos y Moise Kean marcaron los goles. PSG llegó a los 79 puntos y se puso a uno del líder Lille, que tiene 80 unidades y empató sin goles ante Saint Etienne, por lo que el campeón se definirá en la última fecha.