Inicio Deportes El atletismo pampeano volvería a competir

El atletismo pampeano volvería a competir

ADAPTACION AL CORONAVIRUS

A menos de un mes de que regresaron los entrenamientos cumpliendo con el protocolo del Gobierno provincial por la pandemia del coronavirus, el atletismo está trabajando en la organización de un torneo Gran Prix Pampeano que iniciará en agosto y finalizará en noviembre.
La presidenta de la Federación Atlética Pampeana (FAP), Marta Ayala, manifestó ayer en diálogo con LA CHUECA que propuesta de realizar el particular certamen será presentada en la próxima reunión de esa entidad con los entrenadores vía Zoom, en donde se le terminará de dar forma al proyecto.
Ayala explicó que el Grand Prix sería de cuatro fechas puntables, una por mes desde agosto, para las categorías de desde U14 hasta mayores en todas las disciplinas de campo y pista. «El último torneo será en noviembre, y si para ese mes autorizan las competencias la cita será en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de Santa Rosa, en donde además se llevará a cabo la entrega de premios.
El método que se aplicará es el similar al que lleva adelante la Federación Argentina de Tiro con los certámenes nacionales, casualmente uno de ellos se desarrolló el pasado fin de semana en el que el pampeano Matías Carranza fue segundo en la especialidad tiro olímpico, categoría junior hasta 21 años.
La dirigente señaló que los atletas deberán cumplir con la prueba asignada en el lugar de entrenamiento cumpliendo en todo el protocolo sanitario de La Pampa, que ya está en marcha para la práctica deportiva. «Cuando tengamos el cronograma armado, se dará a conocer oportunamente. Por ejemplo, un día determinado se realizarán las pruebas de 100 metros llanos, y el entrenador debe volcar los registros a un formulario online que estamos desarrollando. Vamos a apelar a la honestidad deportiva a la hora de enviar los datos a través del celular».
Agregó que la inscripción, que se realizará de forma online, estará abierta no sólo a las escuelas afiliadas a la FAP. «Podrán participar otras escuelas que ya están funcionando, como la de Miguel Riglos. No queremos que ningún atleta quede afuera de esta iniciativa».
Ayala estimó que habrá más de 200 atletas en condiciones de tomar parte del Grand Prix, y que el objetivo es que «los chicos y chicas que practican este deporte no pierdan el entusiasmo, que entrenen con ganas sabiendo que deben esforzarse para el Grand Prix».
Ayala dijo que actualmente alrededor de 15 escuelas de atletismo están funcionando en La Pampa. «La pandemia del coronavirus nos obliga a pensar en alternativas utilizando la tecnología para que los chicos puedan volver a competir sin apartarse de las normas de sanidad. Tenemos que seguir cumpliendo con el protocolo del atletismo, esto debe quedar bien en claro».