El Auriazul, a su ritmo, volvió a ganar

LIGA CULTURAL: ALL BOYS VENCIO A ANGUILENSE Y SUMO SU CUARTA VICTORIA EN FILA

El conjunto dirigido por Mauricio Rambur superó como local por 3-1 a Anguilense y se consolidó como líder del Torneo Apertura. Gutiérrez en dos ocasiones y Carrasco marcaron para All Boys; descontó Andrada.
All Boys de Santa Rosa se consolidó en lo más alto de la cima en el Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al ganarle como local por 3-1 a Deportivo Anguilense, en el marco de la quinta fecha del certamen.
Los goles del encuentro disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes fueron anotados por Jerónimo Gutiérrez en dos ocasiones y Lucas Carrasco para el Auriazul, que sumó su cuarta victoria en fila. Mientras que Luciano Andrada marcó el descuento para el Fantinero, que quedó en los últimos puestos de las posiciones.
El conjunto dirigido por Mauricio Rambur dominó el primer tiempo sin mayores sobresaltos, fue dueño de los primeros 45 minutos, a tal punto que se fue al descanso ganando 2-0. En el complemento, no pudo terminar de cerrar el partido y cedió la pelota, Anguilense llegó al descuento y, con más ganas que fútbol, puso en apriete al Auriazul, que igualmente sobre el final sentenció la historia.
All Boys tardó apenas 4 minutos en generar la primera acción de peligro. El rebote en la puerta del área le quedó a Tomás Arzer, que remató apenas desviado. Y diez minutos más tarde, llegó la apertura del marcador. Gastón Rosales buscó cruzar la pelota de izquierda a derecha, Cristian Bonkovki rechazó corto y le quedó a Lucas Del Río. El “Tanque” tocó para Gutiérrez, que tenía dos alternativas, seguir abriendo para la subida de Matías Sosa o rematar. Eligió esta última y no falló, porque con un fuerte derechazo venció la resistencia de Juan Torres.
anando constantemente por las bandas, tanto con Matías Sosa por un lado y con Gastón Rosales y Carrasco por el otro, al Auriazul le faltó precisión en los centros que llegaban desde los costados, para ampliar la ventaja ante un rival que no lograba hacer pie en el campo y que por momento abusó de la pierna fuerte.
De tanto buscarlo, All Boys llegó al segundo tanto a través de la fórmula que no le había dado resultados hasta ahí: la de los centros desde los costados. Gutiérrez recibió por derecha y metió la pelota al medio, entre Del Río y Nazir Leones intentaron batir a Torres, pero el arquero en una buena respuesta tapó en primera instancia. Sin embargo, el rebote dentro del área lo capitalizó Lucas Carrasco, que de derecha, su pierna menos hábil, venció al arquero rival.
Antes del cierre, el Auriazul tuvo en la cabeza de Gutiérrez el tercero, pero el balón dio en Cristian Bonkovki y terminó en el tiro de esquina.

Más goles.
Antes de los 20 minutos del complemento, el Auriazul contó con cuatro ocasiones claras para cerrar el juego, sin embargo no pudo liquidarlo. Primero lo tuvo Leones, que definió afuera; luego Matías Sosa pero tapó Torres; y después Gutiérrez la tiró por arriba del travesaño.
La cuarta fue la más clara: Gutiérrez puso la pelota cortada al área, por donde ingresaban Leones y Marcelo Acosta para quedar cara a cara con Torres. Los dos alboyenses fueron en búsqueda y fue la “Joya”, llegando desde izquierda, quien se quedó con la definición, aunque pudo haber tocado para Acosta (estaba de cara al arco), prefirió rematar cruzado. La pelota se fue besando el palo.
Anguilense pisó el área a los 24 minutos y llegó al descuento, en la primera acción clara sobre el arco defendido por Brian Roston. Marcos Zaldarriaga recibió por derecha y metió el centro para que Luciano Andrada defina de frente para vencer a Roston y le ponga emoción a lo que quedaba de partido.
El Fantinero, con más ganas, buscó llegar al empate, pero el local se cerró bien atrás y le impidió a la visita generar peligro, más allá de alguna pelota parada, que no logró usufructuar desde los pies de Claudio Ortiz.
En el final, el Auriazul sentenció la historia. Sosa metió un largo pelotazo para la corrida de Gutiérrez, que aprovechó el quedo de los defensores visitantes, y después de eludir a Torres tocó al gol con todo el arco a su merced.

LCF: EL “TRICO” SE METE DE CABEZA EN LA PELEA POR EL APERTURA
Belgrano goleó a Winifreda
El conjunto de Villa Alonso golpeó en los momentos justos y venció al “Girasolero” por 3 a 0. Alexis Uhaldegaray, Ricardo Ramírez y Luis Guiñazú marcaron los goles del Tricolor.
Belgrano goleó, en condición de local, a Winifreda por 3 a 0 en un discreto partido disputado ayer en el Nuevo Rancho Grande y válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de Fútbol.
Los goles del conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón fueron convertidos por el mediocampista Alexis Uhaldegaray (36′ PT) de cabeza, el delantero Ricardo Ramírez (45′ PT) de cabeza, y el defensor Luis Guiñazú (44′ ST) de tiro libre.
El “Girasolero” finalizó en el cotejo con nueve jugadores ya que el árbitro Paolo Macchi, de correcto arbitraje, expulsó en el complemento al volante Nahuel Salas Baigorria, por doble amonestación; y al defensor Agustín Coronel, con roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol. Aunque también debió a expulsar a Javier De Olivera, en el local, quien estaba amonestado y cometió una infracción merecedora de la segunda amarilla.
Con este resultado, Belgrano alcanzó las ocho unidades. Por su parte, Winifreda se quedó con cuatro puntos En la próxima fecha, Belgrano visitará al Deportivo Penales y Winifreda recibirá en su estadio a Independiente de Doblas.

El golpe justo.
En un primer tiempo parejo y con pocas llegadas a los arcos, el dueño de dio el golpe justo en los últimos 10 minutos, momento dónde con dos centros y dos cabezazos dentro del área le alcanzó para ponerse en ventaja.
Pero vamos por parte, en los primeros minutos del juego el cotejo fue malo, con imprecisiones y ordinario. En el local, el arquero Matías Heck, de 15 años, estuvo dubitativo. No obstante, con el correr de los minutos fue tomando confianza y respondió las pocas veces que lo llamaron.
El otro arquero, José Luis Wiggenhauser descolgó algunos centros, pero no pudo con los dos últimos.
Winifreda tuvo la primera a los 4 minutos con un tiro libre de Ermantraut que se metía al segundo palo, pero el guardameta la sacó al tiro de esquina.
La visita tuvo su chance a los 8 minutos con un remate de Juan Sánchez, la figura -solo para destacar a alguien- que se fue desviado.
Cuando no pasaba nada de nada y parecía que se iban al descanso sin abrir el marcador. Belgrano se puso en ventaja a los 36 minutos. El volante Emanuel Hermida lanzó un centro quirúrgico al segundo palo y Uhaldegaray, de cabeza, abrió el marcador.
Nueve minutos después y con la misma fórmula, aunque cambiaron los protagonistas, anotó el segundo. Esta vez el centro fue de Sánchez y el cabezazo de Ramírez para el 2 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.

Lo aguantó.
En el complemento, el local se dedicó a cuidar la ventaja y los dirigidos por Cristian Savarese intentaron descontar “como sea” pero esa ilusión se murió a los 17 minutos con la expulsión de Salas Baigorria, quien estuvo impreciso el tiempo que estuvo en el campo de juego.
Hubo poco para resaltar, la pelota por el aire, el juego cortado por infracciones y fricción en la mitad de la cancha hicieron que el espectáculo fuera feo.
Belgrano pudo liquidarlo a los 19 minutos con un remate de Hermida que se fue desviado. Winifreda recién tuvo la más clara a los 35 minutos con un remate del defensor Maximiliano Alles que se fue desviado.
En el epílogo solo quedo lugar para la expulsión de Coronel quien cometió una dura infracción. De esa falta, llegó el gol de Guiñazú quien con un preciso remate marcó el 3 a 0 final, resultado acorde a lo hecho por ambos equipos en el partido.
El dato negativo, fue la irresputosa actitud del cuerpo técnico de Winifreda quien insultó a un periodista de la Radio del Deporte cuando realizaba su comentario (dijo que Belgrano ganó bien y el arbitraje de Macchi fue aceptable). Con actitudes como esas, el fútbol culturalista va retrocediendo.

LIGA CULTURAL: ATLETICO SANTA ROSA GOLEO A DEPORTIVO PENALES Y SIGUE PRENDIDO ARRIBA
Sombrero, sombrerito; penal, penalcito
El Albo se impuso por 4-0 en un partido que tuvo de todo. Se abrió con un golazo a puros sombreros, se encaminó con un penal muy polémico, se definió con un penal claro pero tras una falta no cobrada y se cerró con otro golazo. Jonathan Fensel fue la figura.
Atlético Santa Rosa volvió a ganar y sigue prendido bien arriba en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Por la quinta fecha del Torneo Apertura, el Albo mostró una vez más cualidades para construir un nuevo triunfo, en este caso por 4-0 contra Deportivo Penales, y así mantenerse a tres unidades del líder All Boys cuando se ha jugado casi la mitad del primer certamen de la temporada.
Brian Ramírez en dos ocasiones, la segunda de penal; Franco Lezcano, también desde los doce pasos; más Jonathan Fensel, el mejor de la cancha, marcaron los cuatro goles para los dirigidos por Alberto “Tito” Mansilla, en un partido con muchos condimentos y polémicas.
El Carcelero, más allá de la derrota -que no le permitió arrimarse a la pelea-, se fue masticando bronca por el arbitraje de Malvina Schiel y sus asistentes, que fueron determinantes en las jugadas de los dos penales que terminaron de encauzar el triunfo local.

Sacarse el sombrero.
Santa Rosa fue más que Penales en términos generales, pero la goleada final sólo se explica porque su mejor cualidad en la tarde del Mateo Calderón fue la contundencia.
El inicio mostró al local buscando por las bandas, con las trepadas de Fensel y Diego Sereno, la movilidad de Ramírez y el muy buen trabajo de Maximiliano Jaimes pivoteando en el borde del área. Franco Lezcano fue nuevamente el dueño del equipo en el medio, bien acompañado por Tomás Alou -con más obligaciones para la marca que en otras ocasiones- y respaldado por una defensa que se fue afirmando con el correr de los minutos.
Del otro lado, Penales intentó ganar el medio con mucha gente y salir rápido para Esteban Masson, que al inicio ganó pero luego pagó caro el cansancio que generó su soledad en el ataque.
En ese contexto ninguno podía sacar ventajas y sólo avisaban con pelotas paradas: Jaimes tuvo la más clara para el Albo con un cabezazo que se fue pegado a un palo y Enzo Diez respondió para el Carcelero con un buen tiro libre que sacó el arquero Kevin Arosteguichar.
Hasta que un golazo rompió la monotonía a los 23 minutos: Jaimes controló la pelota en mitad de cancha, contra un lateral, y salió con un excelente sombrerito ante su marcador para luego habilitar con otra pelota elevada sobre la defensa a Ramírez, quien a la carrera definió con clase tirándole otra “vaselina” al arquero Ricardo Quiroz.
Ese primer grito no cambió el trámite general del juego. Los dos siguieron buscando con sus armas, aunque Penales se animó a pararse unos metros más adelante y estuvo a punto de empatarlo con un cabezazo de Franco Seibel que Lucas Alaniz sacó en el primer palo.
Pero a los 36 la estantería del Carcelero comenzó a caerse con la jugada más polémica de la tarde. Tras un tiro libre al área visitante, Schiel marcó penal por una supuesta falta de Matías Pérez a Fensel cuando la pelota ya había caído en las manos del arquero; mientras todo Penales reclamaba porque el asistente había levantado la bandera por un fuera de juego y luego la bajó.
Discusiones al margen (Schiel hizo un gesto explicando que había visto un golpe con el codo), Ramírez cambió la pena por el segundo gol y comenzó a encaminar el triunfo del Albo.

Lo cerró.
La visita salió al complemento aún sin haber digerido el golpe del penal y le costó muchísimo acercarse al arco de Arosteguichar. Además, Nicolás Baima ajustó la marca sobre Masson -el único que había inquietado en la primera parte- y se cerraron los caminos visitantes hacia el descuento.
Santa Rosa controló el juego en mitad de cancha, complicó siempre con el incansable Fensel y sus corridas por la derecha, y otra vez mostró contundencia para cerrar el partido.
El 3-0 fue del capitán Lezcano, desde los doce pasos y luego de un claro penal a Fensel. Pero también llegó precedido por una polémica, porque en la jugada previa le habían hecho una falta a Juan Ortiz cerca del área local, que Schiel no marcó.
Iban 27 minutos y Penales terminó de bajar los brazos. Impotente y enojado, el equipo de Hugo Artola se la jugó en busca del gol “del honor” y dejó más espacios para que Fensel se luzca. Y a los 36 el propio “Ardillita” marcó el golazo que le bajó la persiana al encuentro: Lezcano lo buscó con un tiro libre corto, Fensel recibió por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un fuerte remate al primer palo que Quiroz no pudo contener.
Así ganó Santa Rosa, con orden e inteligencia para manejar los momentos y contundencia para aprovechar las ocasiones que se le presentaron. Penales se enredó en las polémicas y terminó más golpeado de lo que merecía.

INDEPENDIENTE DE DOBLAS GANO EN RIGLOS
El Rojo a paso firme
Independiente de Doblas logró ayer un gran triunfo en calidad de visitante, al vencer por 3-1 a Unión de Riglos y se mantuvo como único escolta de All Boys, al disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El Rojo se adelantó en el marcador por intermedio de Emiliano Cocco a los 3 minutos de la primera parte y mantuvo esa diferencia casi hasta el final del partido.
Es que recién sobre los 37 minutos del segundo tiempo Ezequiel Bonomo estampó el 2-0 y a los 41 apareció el goleador Arturo “Colo” Gehl para marcar el 3-0. Unión de Riglos, que sufrió su cuarta caída en fila, llegó al descuento minutos después por intermedio de Ignacio Gauna.
De esta manera, el conjunto dirigido por Guido Carracedo se consolida como uno de los firmes candidatos para pelear por el primer certamen en esta región.

Empate.
Deportivo Rivera y Atlético Macachín no se sacaron ventajas y empataron sin goles, por la quinta fecha del Apertura. La chance más clara , para quedarse con la victoria la tuvo el Rojo macachinense, mediante un penal. Sin embargo, el arquero Marcelo Córdoba se quedó con el duelo ante su par y le atajó el remate a Matías Pérez.