Inicio Deportes El Auriazul comenzó la pretemporada

El Auriazul comenzó la pretemporada

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: LOS PAMPEANOS VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS

All Boys de Santa Rosa regresó anoche a los entrenamientos, de cara a la reanudación del Torneo Federal de básquet, el próximo 24 de enero. El Auriazul, que marcha segundo en la División Cuyo, volverá al ruedo como local ante Pico FBC.
Por su parte, Ferro de Pico y Pico FBC también comenzaron la pretemporada anoche, con el objetivo claro de ser protagonistas en esta segunda parte del certamen nacional.
Con los pies sobre la tierra, el entrenador alboyense Juan Cruz Gavazza fue el encargado de darle la bienvenida al plantel, que estuvo casi completo, ya que el único ausente fue el experimentado Jorge Sánchez. El «Pelado» se sumará hoy a la pretemporada, teniendo en cuenta que cuando todo el grupo había comenzado el receso, él siguió entrenando, por lo que tuvo un día más de descanso.
El técnico del Auriazul les manifestó las pautas de trabajo para estas dos semanas de trabajos, que tendrán un solo turno de trabajo, aunque habrá quienes puedan realizar doble turno. Además, Gavazza pidió seguir trabajando hasta ahora, pero también fue claro con su mensaje hacia el plantel, teniendo en cuenta que si bien All Boys hoy por hoy se ubica segundo, incluso siendo «virtual» puntero, el objetivo pasa por otro lado.
Aunque está claro que los resultados conseguidos en la primera parte, con ocho triunfos y tres derrotas, hacen ilusionar a los simpatizantes del elenco capitalino, con pelear más arriba.
Luego de las palabras del entrenador, el que se dirigió al plantel fue el ayudante técnico Ezequiel Carpio, quien dio algunas pautas de los trabajos físicos que se llevarán a cabo en los próximos días y que incluirán bicicleta, pileta y una parte de médanos.
Tras esto, los jugadores alboyenses se dirigieron al sector parquizado de las vías, donde allí realizaron una serie de trabajos físicos, buscando la mejor puesta a punto de cara al reinicio de la competencia nacional, y también apuntando ya al próximo Torneo Provincial de básquet.
La buena noticia para el entrenador alboyense fue que Vittorio Fazzini, que se había perdido los últimos partidos de 2019 por una lesión, comenzó la pretemporada junto al resto del plantel y de no surgir ningún inconveniente físico estaría disponible para el primer juego del año.
El Auriazul tuvo un gran comienzo en la temporada 2019-2020 del Torneo Federal. Disputó 11 partidos, con 8 triunfos, para ubicarse con 19 puntos en el segundo lugar, detrás del líder, GEPU, que suma 22 puntos (13 partidos disputados).
El periplo alboyense para lo que resta de la ronda clasificatoria comenzará como local ante Pico FBC el 24 de enero. Luego tendrá tres juegos como visitante: GEPU (31 de enero), Municipalidad de Junín (2 de febrero) y Pico FBC (9 de febrero). Seguidamente recibirá a Jáchal (14 de febrero) y a Ferro de Pico (16 de febrero).
Visitará a GEPU (21 de febrero) y a Junín (23 de febrero); será local ante Pico FBC (6 de marzo); y visitará a Ferro de Pico (8 de marzo). Y cerrará con tres juegos de local: San Juan Básquet (13 de marzo), Jáchal (15 de marzo) y Juventud Unida de Alpachiri (27 de marzo).