El Auriazul festejó en el clásico

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS SUPERO A PICO FBC Y SE ILUSIONA CON LOS PLAYOFFS

All Boys de Santa Rosa superó anoche como visitante a Pico FBC por 77-74, cortó una racha negativa de tres derrotas y dio un gran paso para clasificarse a los playoffs de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet. Por su parte, el Decano quedó sentenciado a jugar por la permanencia.
El piquense Agustín Thompson, con 21 puntos, fue el goleador de la noche en el Parque Angel Larrea; mientras que Juan Manuel Lara, con 20, fue el máximo anotador en el ganador.
Pico FBC fue, por intemedio de Agustín Thompson, el encargado de abrir el marcador en la noche del Parque Angel Larrea. E instantes después respondió Juan Manuel Lara, para que el Auriazul pase a ganar y se mantenga al frente para cerrar 17-15.
En el segundo parcial, la visita comenzó mejor y se adelantó 29-23. Sin embargo, Martín Moiraghi y Manuel Peyronet fueron los responsables de que Pico FBC revierta el resultado (30-29), para tomar ocho de diferencia (39-31) ante una sequía del alboyense. No obstante, los capitalinos pudieron romper el maleficio y con la presencia de Vittorio Fazzini se puso a uno (38-39) a falta de un minuto. Pero Fernando Baudracco con un triple frenó cualquier intento visitante, para que Pico FBC se vaya al descanso en ventaja por 42-38.
En el tercer cuarto, All Boys logró igualar rápidamente, pero en el local apareció Fernando Baudracco con dos tres triples para calmar las aguas y que Pico FBC siga al frente (54-50). En la vereda de enfrente respondió Franco Zalabardo y luego Marcelino Badillo y All Boys se puso arriba (57-54). Sin embargo, el cierre fue para el Decano y sobre el reloj un doble de Ivo Andreoni le permitió al local cerrar arriba 58-57.
Los últimos 10 minutos se jugaron con mucho diente apretado y también mucho nerviosismo. Pico FBC siguió aprovechando el momento de Baudracco y sacó una diferencia de seis (63-57). Badillo fue el encargado de mantener cerca de All Boys, para que Lara ponga arriba al Auriazul (65-63), con 7m20s por jugarse. Mucho tiempo, para un partido tan cambiante.
El local recuperó la ventaja, pero no pudo mantenerla, porque All Boys con la desfachatez de Vittorio Fazzini se puso otra vez arriba (69-68).
Los tres minutos finales fueron punto a punto y allí fue el visitante el que menos errores cometió. Y desde la línea con “Toni” Manera y con Juan Lara comenzó a cerrar el juego, hasta quedar 75-72. Ivo Andreoni fue a la línea y acertó los dos lanzamientos, para que Pico FBC quede uno abajo. Respondió Manera también con dos lanzamiento y dejó el marcador 77-74. Con 6 segundos, Baudracco se hizo cargo de la ofensiva, pero falló su lanzamiento y el Auriazul se quedó con la bola y el festejo. Un triunfo que lo deja a las puertas de la clasificación a los playoffs.