viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes El Auriazul goleó a Penales

El Auriazul goleó a Penales

LIGA CULTURAL: ALL BOYS YA ESTA TERCERO EN LA ZONA NORTE

All Boys, tras la eliminación del Torneo Regional Federal Amateur, cambió definitivamente el «chip» y está mentalizado nuevamente en pelear por el Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El conjunto dirigido por Mauricio Rambur ya hizo el «duelo», sumó su segundo triunfo consecutivo y se trepó al tercer puesto de las posiciones, quedando a seis puntos del líder,
Deportivo Rivera, al que visitará el próximo domingo.
En condición de local, el Auriazul no tuvo mayores inconvenientes para golear por 4-0 a Deportivo Penales. Jerónimo Gutiérrez, Tenca Hernández y Jeremías Lucero, en dos ocasiones, marcaron los goles alboyenses en el estadio Doctor Ramón Turnes, que volvió a tener «las mismas caras de siempre». Ya no hay competencia nacional que atraiga a los futboleros locales.
La tarde fue a pedir de All Boys, aunque si el resultado no fue aun mayor fue solamente por la gran tarea que cumplió el arquero visitante, Juan Machado. Pese a los cuatro goles que recibió, fue el que puso la cara por su equipo.
En la primera etapa, el Auriazul manejó los tiempos, la pelota (Penales cuando la recuperaba la perdía rápidamente) y generó, por decantación, la mayor cantidad de situaciones. Sin embargo se fue al descanso apenas ganando por la mínima diferencia, merced al tanto de Jero Gutierrez, y sufriendo en la última acción cuando el travesaño le impidió el festejo a Cristian Godoy, en lo que fue la única chance concreta del Carcelero en 90 minutos.
Antes de la apertura del marcador, el Auriazul había generado peligro con un remate de Mauro Barreiro, tras un pase de Diego Reina, que se fue apenas afuera; y con otro de Tomás Arzer, que obligó a la primera intervención de Machado.
A los 26 minutos, All Boys llegó al gol. Tiro de esquina de Barreiro desde la izquierda, Gastón Ceccani por detrás de todos ganó de cabeza y puso la pelota al área menor. Allí la tomó Gutiérrez, que de media vuelta definió pese al intento defensivo por rechazar el balón.
En todo el Ramón Turnes daba la sensación que cuando All Boys se pusiera en ventaja, lo que vendría después estaría de más. Y prácticamente eso sucedió.
Sin embargo, el local falló una y otra vez, incluso con un claro cabezazo de Reina sin marcas. Y Deportivo Penales casi se lleva el premio mayor al vestuario, cuando Godoy ingresando por izquierda definió cruzado, pero el travesaño le hizo un guiño al Auriazul.

Todo Auriazul.
El segundo tiempo fue casi calcado al primero, con la diferencia de que All Boys pudo ampliar la ventaja rápidamente. Avisó Gutiérrez a los 2 con una gran acción en el área, pero el remate salió afuera.
Hasta que a los 5 minutos, Gutiérrez, llegando por izquierda, tocó al medio para que Tenca Hernández, ingresando de frente, saque un disparo bajo, que se metió contra el poste derecho de Machado, para el 2-0.
Tras esto, comenzó el vendaval alboyense contra Machado, todo en un lapso de diez minutos. El arquero del Carcelero le tapó primero un remate a Gutiérrez y en el rebote le impidió el festejo a Reina; luego probó Gutiérrez y manotazo de Machado, en la continuidad llegó el centro, le quedó a Reina y el «1» la sacó al tiro de esquina. De esa acción, ganó Gutiérrez en lo alto y entre Machado y el travesaño impidieron el gol.
Y la figura de Machado se siguió haciendo gigante con el correr de los «pocos» minutos, al taparle un débil remate a Reina y luego sacando al corner una definición de Gutiérrez, tras una buena combinación entre Jeremías Lucero y Mauro Barreiro.
El ingreso de Jeremías Lucero le dio aire a la ofensiva alboyense y el delantero, llegando nuevamente desde el banco, cumplió con creces, al marcar por duplicado. A los 26, Gutiérrez habilitó a Lucero, que quedó cara a cara ante Machado y definió para el 3-0.
Y a los 38 minutos, tras un toqueteó en campo rival, Tenca Hernández tiró un centro desde la derecha, para que Lucero con una gran definición de taco ponga el 4-0.
Pese a la diferencia, el Auriazul contó con un par chances, pero otra vez volvió a responder el arquero Machado, ante un remate de Lucas Carrasco y un tiro libre de Tomás Arzer.

Rivera sacó mas ventaja.
Deportivo Rivera superó ayer como local a Atlético Santa Rosa por 2–0 y tomó más ventaja en la cima de las posiciones del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, ya que sus perseguidores, Independiente de Doblas y Macachín, no ganaron en la novena fecha.
El elenco bonaerense venció al Albo, que sufrió su tercera derrota consecutiva, con goles de Nicolás Baltian a los 30 segundos de inicio el complemento y de Matías Bravo a los 47 minutos para sentenciar la historia.
De esta manera, Rivera llegó a los 23 puntos y le sacó cuatro a Independiente de Doblas, aunque el conjunto bonaerense podría perder tres unidades esta semana si el Tribunal falla en su contra, tras el reclamo de El Elyon.

Empate.
Independiente de Doblas y Deportivo Winifreda empataron ayer sin goles, en el encuentro disputado en la cancha del Rojo. En la visita se fue expulsado el defensor Dino Martínez.
En tanto, Deportivo Anguilense siguió con su buen andar, al derrotar como local a Atlético Macachín por 2–1, para sumar su segunda victoria consecutiva.
Manuel Adaro había puesto en ventaja al Rojo; pero Juan Cardonatto y Damián Sosa dieron el vuelta el marcador.
La novena fecha se completará este miércoles, desde las 16, con el encuentro que sostendrán Unión de Miguel Riglos y General Belgrano.