El Auriazul lo dio vuelta y es puntero

LIGA CULTURAL: ALL BOYS SUPERO A ATLETICO MACACHIN Y ALCANZO LA PUNTA

El conjunto santarroseño venció por 3-1 al Rojo de Macachín, que se había puesto en ventaja a través de Juan Machado. Mauro Barreiro, Jerónimo Gutiérrez y Gonzalo Arriola marcaron para el Auriazul.
All Boys de Santa Rosa le ganó ayer como local a Atlético Macachín por 3-1, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y se trepó a lo más alto de las posiciones, junto a Independiente de Doblas, Unión y Amistad y Deportivo Mac Allister.
El Rojo macachinense, que llegaba al Ramón Turnes como uno de los punteros, se adelantó en el marcador a través de Juan Cruz Machado. Sin embargo, el Auriazul lo dio vuelta con los goles de Mauro Barreiro, Jerónimo Gutiérrez y Gonzalo Arriola.
El conjunto local, que dirige Gustavo “Luchy” González, dominó el encuentro casi sin inconvenientes, aunque sorpresivamente se encontró en desventaja, en una jugada desafortunada. No obstante consiguió rápidamente la igualdad y se fue al descanso arriba en
el marcador. El tercer tanto, a los 22 del complemento, le permitió cerrar el partido y los minutos siguientes prácticamente le sobraron al partido.
El Auriazul manejó el ritmo de juego en los primeros minutos, por intermedio de lo que creaba el “Tapón” Barreiro, más las corridas por los costados de Arriola y Gutiérrez, aunque no lograba inquietar al arquero Matías Pérez. El visitante se replegaba bien defensivamente y no le daba opciones al local, aunque tampoco lograba salir de esa asedio.
Pero una mala salida defensiva de All Boys le permitió al delantero visitante Enzo Pelosi recuperar la pelota y encarar hacia el arco. En el camino, antes de ingresar al área, fue derribado por Javier George. Tiro libre, recostado hacia la izquierda. Machado se hizo cargo del remate, la pelota dio en Nazir Leones, que estaba en la barrera, y le cambió la trayectoria, superando el esfuerzo de Brian Roston.
El Rojo de Macachín rompía la paridad a los 23 minutos y se ponía en ventaja. Sin embargo, solo pudo sostener la diferencia tres minutos. Ezequiel Roque recuperó en el mediocampo, tocó para Gonzalo Turri, éste extendió por la derecha para Arriola, que llegó sobre la línea de fondo y sacó un centro bajo, para que Barreiro puntee el balón y anote el 1-1.
El Auriazul siguió dominando las acciones, con una gran tarea de Arriola, desbordando constantemente por derecha y sin dar por perdida ninguna pelota.
El local, quizás por algún apuro innecesario, terminó equivocando los caminos, lo que le favoreció el trabajo defensivo a Macachín, que se replegó demasiado, por lo que quedó muy aislado arriba el delantero Enzo Pelosi.
All Boys dio vuelta el marcador a los 39 minutos. Barreiro ejecutó un tiro libre, la pelota rozó en el único hombre que había en la barrera, Leones al borde del área grande la peinó. El balón cayó al área, la defensa no logró rechazarla y le quedó servida a Gutiérrez, para vencer a Pérez.

Lo cerró.
En el complemento, All Boys pudo haber liquidado el partido antes del minuto de juego, cuando Arriola quedó de frente al arco, pero se encontró con la respuesta del arquero. Y un minuto más tarde, el que no llegó a conectar fue Rubén Pérez.
Luego, una buena combinación entre “Titino” Pérez y Arriola parecía ser el tercer tanto, pero se excedieron en el toqueteó final, ninguno de los dos definió y llegó el cierre oportuno de un defensor.
All Boys no le bajó la persiana al partido y casi lo termina sufriendo en su propio arco, sino fuera por la extraordinaria aparición del arquero Brian Roston, que le tapó un cabezazo a quemarropa a Fran Gómez Olsen, a menos de un metro de la línea de gol.
Lo que no había podido conseguir Arriola en el inicio del complemento, lo logró a los 22 minutos y desde afuera del área. El delantero tiró una pared con Turri y sacó un derechazo que se metió contra el poste izquierdo de Pérez.
Los minutos siguientes le sobraron al encuentro y solo hubo que esperar el pitazo final de Alejandro Berón.