sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes El Auriazul no pudo ante Liniers

El Auriazul no pudo ante Liniers

TORNEO REGIONAL: ALL BOYS PERDIO COMO VISITANTE ANTE EL CONJUNTO BAHIENSE

All Boys de Santa Rosa dejó ayer su invicto, al perder como visitante por 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona «1» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Los goles fueron anotados por Juan Perotti y Julio Acosta, uno en cada etapa.
El Auriazul, que terminó con diez por la expulsión de Antú Hernández, quedó ahora relegado al tercer puesto del grupo junto a Huracán de White, al que recibirá el próximo fin de semana. Por su parte, el Chivo bahiense hilvanó su tercer triunfo en fila y dio otro paso hacia la clasificación.
Liniers dominó el primer tiempo, pese a que al minuto de juego el Auriazul contó con un tiro libre al borde del área que Mauro Barreiro remató por encima del horizontal del arco defendido por el arquero Lucas Partal.
Con la idea de ser protagonista en el partido, el dueño de casa salió con la premisa de presionar bien alto e incomodar a un rival que se vio asfixiado. Con intensidad y juego a uno o dos toques, el Chivo empezó a merecer el desnivel casi desde el vamos.
Dinámico por los costados, lastimó mucho por la derecha con un Federico Savisky activo y el pibe Thiago Pérez auxiliando. El defensor alboyense Matías Sosa evitó el primero del local con un buen cierre de cabeza tras una maniobra que armaron los dos jugadores del local antes mencionados.
Al tiempo que Tomás Onorio y Matías Soto Torres tomaban confianza con la pelota, al visitante le quedó lejos el arco de Lucas Partal. Para colmo el conjunto dirigido por Mauricio Rambur no aprovechó bien un par de contras con un Liniers mal parado.
La inercia del Albinegro no bajó. Juan Perotti se lo perdió de zurda y el arquero alboyense Matías Boto respondió bien ante remates de media distancia de Matías Soto Torres y Julio Acosta.
Hasta que se rompió el cero. Otra vez por la derecha, el Chivo lo perforó. Tocaron varios y Thiago Pérez asistió a Perotti, quien definió con la de palo, pero con justeza para doblegar a Boto.
Agrandado por el resultado a su favor, el conjunto de Carrio tuvo el segundo. Juan José Ramírez encaró de afuera hacia adentro, descargó para Onorio, quien encontró la buena respuesta del arquero visitante (hubo un desvío en el camino) y el travesaño para negarle el segundo.
En la primera etapa, el entrenador alboyense tuvo que realizar una temprana variante, cuando a los 21 minutos el delantero Diego Reina (ayer por primera vez arrancó como titular) salió lesionado y en su lugar ingresó Franco Chacón.
En el complemento, All Boys mostró una mejor imagen y dominó en el primer cuarto de hora, cuando comenzó a crecer el juego de Jerónimo Gutiérrez, que fue el protagonista de las ocasiones más claras. A los 4 minutos, tras un tiro de esquina de Matías Sosa, el delantero anticipó a todos y la tiró por arriba; más tarde Gutiérrez hizo una gran acción, que terminó con un derechazo desviado; y luego el mismo Gutiérrez volvió a tomar intervención con otra jugada personal que no la terminó bien.
A los 22 minutos, el Auriazul se quedó con diez por la expulsión infantil de Antú Hernández, tras un golpe sobre Tomás Onorio. Pese a jugar con uno menos, All Boys siguió buscando el empate y a los 30 minutos avisó con un zapatazo desde 40 metros de Tenca Hernández, que exigió a Lucas Partal que la sacó al tiro de esquina.
Toda la esperanza alboyense de alcanzar la igualdad se derrumbó a los 36 minutos cuando el árbitro Juan Armendano marcó penal cuando Soto Torres se dejó caer en el área, luego que Sosa fuera abajo. El encargado de la pena máximo fue el delantero Julio Acosta, que no falló y puso el 2-0.
All Boys tuvo el descuento en los pies de Franco Chacón, pero el delantero la tiró afuera contra el poste derecho luego de un rebote de Partal.

Ganó Bella Vista.
En el otro encuentro de la zona, Bella Vista de Bahía Blanca superó como local a Deportivo Villalonga por 2-1 y se trepó al segundo puesto.

Se le escapó al final.
Racing de Eduardo Castex sufrió su tercera derrota consecutiva, al perder como visitante ante Huracán de Ingeniero White por 2-1, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona «1» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
De esta manera, el Albo castense, que terminó con diez por la expulsión de no pudo salir de la última colocación y sigue sin poder sumar en esta nueva experiencia en el ámbito nacional. Por su parte, el Globo de White, que fue local en cancha de Tiro Federal de Bahía Blanca, consiguió su primer triunfo.
La primera ocasión para abrir el marcador la tuvo el conjunto bonaerense, cuando a los 4 minutos el árbitro Alejandro Krieger sancionó penal. El encargado de la pena máxima fue Leonel Navarro, pero su remate salió afuera.
En el complemento, llegaron las emociones. A los 34 minutos, el talentoso mediocampista Brian Scalco definió ante Lucas Dagorret para marcar el 1-0 para Huracán de White, cuando el conjunto castense ya jugaba con diez por la expulsión del defensor Franco Pérez.
Pese a estar en desventaja, y jugando con uno menos, el Albo de Edgardo «Tuco» Leguizamón llegó al empate a los 40 minutos por intermedio de Nahuel Díaz. Sin embargo, la paridad duro apenas un minutos porque Marco Rosas marcó el segundo tanto para el Globo, que se terminó quedando con los tres puntos y se ubicó en una posición expectante de cara a lo que viene.
Por su parte, el Albo sufrió una nueva caída y la próxima semana, el sábado desde las 19, buscará recuperarse como local cuando reciba a Deportivo Villalonga.