Inicio Deportes El Auriazul no pudo con Jáchal

El Auriazul no pudo con Jáchal

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS PERDIO COMO LOCAL ANTE EL CONJUNTO SANJUANINO

All Boys de Santa Rosa no pudo quedar anoche en solitario líder de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, al caer como local ante Jáchal de San Juan por 105-94, en el marco de una nueva jornada del certamen nacional.
El alboyense Franco «Coco» Zalabardo fue el máximo anotador del encuentro, con 32 puntos (23 anotó en la primera parte); por su parte, el experimentado Maximiliano Ríos terminó con 29 puntos y fue el goleador del conjunto sanjuanino, que con el triunfo, y un juego más que All Boys, quedó como puntero.
En el otro encuentro de la jornada, Ferro Carril Oeste de General Pico le ganó como local a Municipalidad de Junín por 89-86.
En condición de local, el equipo alboyense supo desde el comienzo del partido que no sería una noche sencilla y chocó ante un quinteto sanjuanino que vino a Santa Rosa a plantarse con series intenciones de llevarse la victoria.
Jáchal comenzó mejor en el primer cuarto y sacó ventaja de 9 puntos (24-15), pero All Boys achicó a 21-24 con un triple de Zalabardo y otro del «Pelado» Sánchez, pero la visita cerró mejor: 28-22.
En el segundo, y cuando Coco Zalabardo seguía metiendo todo, All Boys igualó el juego en 35. Sin embargo, cada vez que pudo pasar al frente, se le cerró el aro contrario. En contrapartida, en Jáchal comenzaba a decir presente Ríos y con dos triples consecutivos le dio la ventaja a Jáchal para el 53-48 con el que se fueron al descanso.
Al regreso, Jáchal siguió valiéndose de la conducción y, sobretodo, los puntos de Ríos. La visita mantuvo una diferencia de 10 puntos, que estiró hasta 15 al término del parcial: 80-65.
Por como venía siendo la noche, parecía historia juzgada a favor del conjunto sanjuanino. Sin embargo, este equipo alboyense vendió cara su derrota, porque nunca bajó los brazos y hasta llegó a ponerse a tiro. Pero sufrió cada ataque, le costó más de la cuenta y nunca pudo acortar la distancia más que a seis puntos (85-91). Con poco más de tres minutos por jugarse, siguió buscando los medios para mantenerse en juego, pero Ríos y compañía hicieron lo suyo en cada una de las ofensivas y le permitieron a Jáchal llevarse la victoria.
Lo bueno para All Boys que la revancha está a la vuelta de la esquina, porque mañana recibirá a Ferro de Pico. En tanto, Jáchal visitará a Juventud Unida de Junín.