El Auriazul no pudo vulnerar a Racing

FEDERAL: ALL BOYS IGUALO COMO LOCAL Y PUEDE TERMINAR LA FECHA EN ZONA DE DESCENSO

El conjunto santarroseño, que mereció mejor suerte, empató sin goles ante el Chaira, en el encuentro que marcó el debut del entrenador Omar Santorelli. All Boys mostró otra actitud, pero no pudo vulnerar al arquero visitante.
All Boys de Santa Rosa mostró ayer otra actitud, contó con las mejores situaciones para romper el marcador, pero no pudo pasar del empate sin goles ante Racing de Olavarría, en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.
De esta manera, el Auriazul, que cerró así sus dos presentaciones consecutivas como local sumando un punto, deberá esperar que Deportivo Villalonga y que Belgrano no ganen, ya que en ese caso los dos equipos capitalinos quedarían en zona de descenso.
En el debut del entrenador Omar Santorelli, que asumió el miércoles en reemplazo de Ignacio Archieri, el conjunto alboyense dejó una mejor imagen de lo que habían sido los últimos encuentros y no pasó mayores sobresaltos ante el Chaira, que se fue de Santa Rosa, al menos hasta hoy que se cierre la fecha, como puntero, junto a Huracán de White. Con el correr de los minutos, el elenco olavarriense se fue conformando con el cero y muchas veces buscó enfriar el partido, con cierta complicidad del árbitro neuquino Javier Obreque.
Tras un primer tiempo de dominio alboyense, teniendo más que nada el control del balón, pero sin generar peligro sobre el arco de Juan Torralba. La primera llegada de riesgo se dio a los 31 minutos, cuando a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Lucas Vassallo, que peinó para el ingreso de Jerónimo Gutiérrez (ayer arrancó como “9”), pero no pudo controlar cuando quedaba de frente al arco.
Racing de Olavarría arrimó peligro a los 34 minutos, con una buena escalada desde la izquierda de Maximiliano Martínez. Pisó el área, rebotó en un defensor y Lorenzo Ferrara se le anticipó a su compañero, para definir por arriba, cuando Martínez llegaba mejor perfilado.
Y antes del cierre, un desborde de Gutiérrez, uno de los mejores, no encontró a ningún compañero dentro del área, como para desviar la trayectoria.
En el complemento, al minuto, Maximiliano Chevrot tomó la pelota desde afuera del área y remató apenas por arriba del travesaño. Y a los 3 minutos, el mismo futbolista visitante casi logra capitalizar un mal despeje de Darío Seip, pero la tiró apenas afuera, llegando por derecha. Fue quizás en toda la noche cuando más riesgo generó la visita.
El Auriazul se volvió a acomodar en el campo de juego y tomó el control del partido nuevamente. Fue creciendo el juego de Gastón Rosales, de buen partido, por izquierda. Y desde este sector comenzó el local a generar riesgo.
Un centro de Rosales recorrió todo el área y en el segundo palo llegó Gonzalo Turri, que definió apenas afuera, al tomar la pelota de aire. También buscó el local mediante las pelotas paradas. La más clara fue un tiro libre de Ezequiel Roque, de frente al área, que sacó el arquero Torralba al tiro de esquina.
Sin embargo, la mejor ocasión nació y terminó en los pies de Jerónimo Gutiérrez. El delantero tomó la pelota por izquierda, desde allí fue avanzando hacia el medio, hasta que pisó el área grande y sacó un remate bajo. Torralba, ya había quedado vencido, pero la definición se fue besando el poste derecho. Fue la última oportunidad que tuvo el local para tratar de quedarse con una victoria que necesita como agua en el desierto, pero que no logró. Más allá del resultado, el equipo local mostró otra cara y eso se lo reconoció anoche el público, al despedir al equipo con aplausos.

Empate.
Embajadores de Olavarría y Bella Vista de Bahía Blanca empataron sin goles en el encuentro que abrió ayer la decimotercera fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Federal.

Belgrano recibe a Tiro Federal.
General Belgrano (11 puntos) recibirá esta tarde a Tiro Federal de Bahía Blanca (15), en uno de los encuentros que completará la decimotercera fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por el piquense Iván Ramonda.
El Tricolor, que viene de caer como visitante ante Bella Vista de Bahía Blanca, está último en el grupo y necesita imperiosamente sumar de a tres para intentar salir de esa posición y, además, esperar que Deportivo Villalonga no gane su encuentro, ante el puntero, Huracán de Ingeniero White.
El entrenador de Belgrano, Edgardo Leguizamón, no podrá contar con el mediocampista Juan Carlos Galarraga, que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de sanción. En tanto, recuperará al defensor Augusto Ghiglione, que estuvo ausente en Bahía Blanca por una sanción.
Hoy, además, jugarán Deportivo Villalonga (12) ante Huracán de White (22) y Ferro de Olavarría (17) recibirá a Liniers de Bahía Blanca (14).

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (3) será local esta tarde, desde las 16 ante Pacífico de Neuquén (12), por la fecha 13 correspondiente a la Zona “C” de la Región Patagónica del certamen nacional.
La fecha se completará con La Amistad (8) vs. Racing de Trelew (19); Cruz del Sur (15) vs. J.J. Moreno de Puerto Madryn (23); Germinal de Rawson (18) vs. Deportivo Rincón (23); e Independiente de Río Colorado (22) vs. Sol de Mayo de Viedma (23).