Inicio Deportes El Auriazul piso fuerte en Alpachiri

El Auriazul piso fuerte en Alpachiri

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS VENCIO A JUVENTUD UNIDA Y SIGUE SU MARCHA TRIUNFAL

All Boys de Santa Rosa cerró ayer el 2019 con un gran victoria como visitante ante Juventud Unida de Alpachiri, al vencerlo por 100-70, en el marco de la última fecha del año en el Torneo Federal de básquet.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, que venía de vencer a la Juve también por 30 (111-81) pero en la final del Torneo Provincial, plasmó en el estadio Socios Fundadores la diferencia existente entre uno y otro equipo en la actual temporada del campeonato nacional.
Mientras que Auriazul se consolidó en el segundo lugar de Cuyo; Juventud Unida cosechó su duodécima caída en forma consecutiva y se despidió sin poder festejar en su primera incursión a nivel nacional.
El goleador del encuentro fue el alboyense Ignacio Algañaraz, que terminó con 23 puntos; secundado por Franco Zalabardo y el juvenil Blas Lino, quienes convirtieron 15 puntos cada uno; mientras que en el local el máximo anotador fue Santiago Martinez, con 16 puntos.
El Auriazul salió con todo en el primer cuarto, como para no pasar mayores inconvenientes ante un rival que llegaba golpeado. Por eso, no sorprendió que All Boys culmine los primeros diez minutos con el marcador 17-9.
Esa diferencia fue importante para el segundo parcial, donde los dirigidos por Juan Cruz Gavazza lograron mantener la distancia, más alla de ganar el parcial por dos (29-27).
Y al regreso, el quintento santarroseño no sacó el pie del acelerador, ni bajó el ritmo, todo lo contrario. Siguió jugando intensamente, defendió cada ataque local, al punto que Juventud solo anotó 9 puntos en el cuarto, y fue eficaz en ataque, para llegar al período final ganando 74-45.
Así, en el cuarto final, volvió a crecer el goleo del local (anotó 25 puntos), aunque All Boys mantuvo también su eficacia ofensiva y se encaminó a un claro triunfo como visitante por 100-70.
De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Cruz hilvanó su cuarta victoria consecutiva y cerró, la primera parte del Federal, con un récord de ocho triunfos y tres derrotas. Mirando a las temporadas anteriores, donde el Auriazul pugnó hasta las fechas finales para zafar del descenso e ingresar a los playff, el panorama parece ser más alentador en este 2019-2020 y de mantener este buen andar, puede ilusionarse con pelear una clasificación directa.
Por su parte, Juventud Unida, cuando todavía le resta la mitad del torneo, prácticamente que quedó condenado a pelear la permanencia, para lo cual deberá ganar los 12 encuentros que le quedan por delante.

Síntesis.
Juventud Unida (70): Mauricio Rivero 3, Lucas González 5, Ignacio Dupuy 4, Santiago Martínez 16, Gonzalo Nolt 14 (fi); Alvaro González 0; Brian Barrera 12; Cristian Zahorsky 4, Luis Alderete 2, Matías Soto 10, Alexis Benítez 0. Entrenador: Sergio Sánchez.
All Boys (100): Antonio Manera 11, Ignacio Algañaraz 23, Franco Zalabardo 15, Gerónimo Fernández Chávez 7, Octavio Fazzini 5 (fi); Gonzalo Yorio 3, Nicolás Pinciaroli 10, Jorge Sánchez 6, Mariano Zárate 5; Blas Lino 15, Emiliano Zabala 0. Entrenador Juan Cruz Gavazza.
Arbitros: Alexis Biset y Nicolás Larrasolo.

Clásico Decano.
Por su parte, Pico FBC se quedó con el clásico piquense, al ganarle en un final cerrado por 75-73 a Ferro. En tanto, Jáchal de San Juan le ganó a San Juan Básquet por 86-69; y GEPU venció a Municipalidad de Junín por 88-84.
Las posiciones quedaron así: GEPU, 22 puntos (9 triunfos-4 derrotas); All Boys, 19 (8-3); Jáchal, 19 (7-5); Municipalidad de Junín, 19 (7-5); Ferro de Pico, 18 (6-6); Pico FBC, 17 (6-5); San Juan, 15 (4-7); Juventud Unida, 12 (0-12).