Inicio Deportes El Auriazul pisó fuerte en el Parque

El Auriazul pisó fuerte en el Parque

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS VENCIO A PICO FBC POR LA DIVISION CUYO

All Boys de Santa Rosa se reencontró anoche con el triunfo en la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, al derrotar como visitante a Pico FBC por 79-75 (46-37 el primer tiempo), en un clásico pampeano disputado ante un buen marco de público en el Parque Angel Larrea.
El goleador del encuentro, y del conjunto ganador, fue el experimentado Jorge «Pelado» Sánchez, que terminó con 23 puntos, seguido por Franco Zalabardo, con 21. En el Decano, Agustín Thompson con 17 se erigió en el máximo anotador.
Al primer cuarto, All Boys se lo llevó por 22-21, en diez minutos de juego muy parejos, en los cuales ninguno de los dos logró tomar una distancia considerable.
En el segundo parcial, el Auriazul metió un parcial de 8-0, con 7 puntos de Jorge «Pelado» y un libre de Vittorio Fazzini, para llevar el marcador a 30-21. El Decano recién logró anotar mediante un doble de Jonathan Thorp, que tuvo premio extra con un libre.
La remontada local la frenó Franco Zalabardo con un triple, sumado a que el Auriazul tapó la vía de gol Agustín Bualó (terminó con 11 puntos en el primer cuarto) y con un triple de Octavio Fazzini sacó 12: 38-26. All Boys logró administrar la diferencia y cerró el primer tiempo arriba por 46-37.
En el tercer parcial, el Auriazul mantuvo su intensidad, siguió anotando el «Pelado» Sánchez, apareció «Coco» Zalabardo y el visitante estiró la diferencia a 18 puntos, la máxima de la noche, para poner el juego 68-51.
Sin embargo, el Decano con un triple de Fernando Baudracco, puntos de Juan Manuel Lara y un triple sobre el cierre de Lorenzo Ottani achicó el marcador, para quedar 65-72. Con este resultado, llegó el cuarto final.
Pico FBC arremetió en los primeros minutos de juego y se puso en juego, gracias a puntos aportados por Juan Lara, para dejar el marcador 74-70 a favor de All Boys. La visita con cuatro puntos seguidos del «Pelado» Sánchez logró tranquilidad, promediando el parcial, dejando el juego 78-70. Sin embargo, el experimentado jugador llegó a la quinta falta y se fue antes, con 23 puntos, en uno de sus mejores partidos desde su regreso al alboyense.
En los minutos finales, la ansiedad y los nervios jugaron de los dos lados y lo demuestran los bajos puntos anotados en el parcial. Pico FBC se puso en juego (74-79), pero no pudo acercarse más allá de contar con un par de chances, con lanzamientos de Baudracco y Bualó.
El final terminó siendo favorable para All Boys por 79-75. De esta manera, el Auriazul se recuperó de la derrota sufrida la semana a manos de Municipalidad de Junín y volvió a demostrar un gran juego como visitante.
Por su parte, Ferro de Pico sumó un nuevo triunfo en calidad de visitante, al derrotar por 105-92 a Juventud Unida de Alpachiri, que sigue sin conocer la victoria en el Torneo Federal de básquet.

Sintesis.
Pico FBC (75): Agustín Bualó 14, Fernando Baudracco 3, Lorenzo Ottani 5, Juan Manuel Lara 13, Jonathan Thorp 9 (fi); Agustín Thompson 17, Baustista Río 3, Benjamín Sierra 0, Valentín Allier 0, Juan Larrea 11. DT: Marcelo Germanetto.
All Boys (79): Antonio Manera 10, Franco Zalabardo 21, Gerónimo Fernández Chavez 8, Octavio Fazzini 3, Vittorio Fazzini 9 (fi); Jorge Sánchez 23, Mariano Zárate 2, Ignacio Algañaraz 3. DT: Juan Cruz Gavazza.