El Auriazul por un triunfo que lo deposite en la cima

FEDERAL "B": ALL BOYS VISITA A TIRO FEDERAL DE BAHIA BLANCA

All Boys (10 puntos) visitará hoy a Tiro Federal de Bahía Blanca (7), en uno de los encuentros que marcarán el inicio de la sexta fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol. En simultáneo, Ferro de Olavarría (6 puntos) recibirá a Deportivo Villalonga (4).
El partido en Bahía Blanca comenzará a las 15.30, se disputará en el estadio Onofre Pirrone y contará con el arbitraje de Ramón Martínez de Coronel Suárez, quien estará secundado por sus coterráneos Jorge Romero y Eladio Haedo.
El Auriazul afrontará este compromiso con la posibilidad concreta de subirse, al menos hasta mañana, a lo más alto de las posiciones y a la espera de lo que suceda con el puntero, Huracán de Ingeniero White (13), que mañana recibirá a General Belgrano (2).
Pero además de esto, este compromiso será para los dirigidos por Ignacio Archieri un gran desafío. Es que será el primer partido que afronte All Boys en el certamen nacional tras el anuncio del retiro de Juan Pablo Saffeni. Habrá que ver como juega todo esto desde la parte emocional y también desde el funcionamiento del equipo que no tendrá hoy en cancha a ninguno de los dos “creativos”, teniendo en cuenta que Mauro Barreiro todavía se está recuperando de una lesión.
All Boys, por ahora, ha mostrado un buen desempeño en calidad de visitante (sacó 7 de 9 puntos en esa condición) y tratará de mantenerlo ante un conjunto bahiense que comenzó de menor a mayor en la presente temporada.
Antes del parate por las PASO, el Auriazul logró una importante victoria en el estadio Doctor Ramón Turnes, al vencer por 1-0 a Bella Vista de Bahía Blanca, resultado que le permitió quedar como único escolta del Globo de White, que aparece próximo en el horizonte de los capitalinos.
En cuanto a la alineación titular, la única variante que introduciría el entrenador alboyense sería la de Gonzalo Turri en lugar del “Pela” Saffeni, quien en el choque ante los “Gallegos” sufrió la rotura de ligamentos y el viernes pasado anunció que dejaba la práctica deportiva.
En consecuencia, Matías Boto será el arquero; en la defensa estarán Nicolás Ibáñez, Joaquín López, Alejandro Morettini y Tomás Arzer; en el mediocampo jugarán Turri, Gastón Ceccani, Julián Martín y Gastón Rosales; y la dupla de ataque la integrarán Rubén “Titino” Pérez y Jerónimo Gutiérrez.
Por su parte, Tiro Federal de Bahía Blanca, tras un mal comienzo en el campeonato (dos derrotas en fila), logró un empate y dos triunfos seguidos y sabe que hoy en caso de lograr la victoria estará alcanzando la línea de los pampeanos en la tabla. Por lo tanto, también el local se estará jugando algo más que tres puntos.
En el Turco sería titular el defensor pampeano Fernando Cafasso, quien viene de anotar un tanto en el triunfo por 3-2 ante Embajadores de Olavarría.

Mañana.
La fecha se completará mañana, con la presentación de Belgrano, en calidad de visitante, ante Huracán de White, con el arbitraje del rionegrino Rodrigo Moreno.
Además, Bella Vista de Bahía Blanca (9) recibirá a Racing de Olavarría (8) y Liniers de Bahía Blanca (6) se medirá ante Embajadores de Olavarría (3).