Inicio Deportes El Auriazul quiere dar el gran salto

El Auriazul quiere dar el gran salto

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS RECIBE A JACHAL CON LA CHANCE DE SER UNICO PUNTERO DE LA DIVISION CUYO

All Boys (26 puntos) atraviesa, sin lugar a dudas, su mejor temporada regular en el Torneo Federal de básquet. Y esta noche tendrá, nada más ni nada menos, ante su gente la gran posibilidad de subirse en solitario a lo más alto de la División Cuyo. Para eso, el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza deberá vencer a Jáchal de San Juan (26), que llega con los mismos puntos, pero con un partido más.
En los números, All Boys, que lleva disputado 15 encuentros, es virtual líder, ya que el puntero hasta el momento es GEPU de San Luis, que suma 27 puntos, con 16 partidos jugados.
El encuentro de esta noche se disputará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Ezequiel Silva y Nicolás Larrasolo. Teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa el conjunto capitalino, se espera para hoy un colmado gimnasio José Aquiles Regazzoli.
El fin de semana presentará una doble jornada para All Boys, ya que el domingo volverá a presentarse como local, recibiendo a Ferro Carril Oeste de General Pico, en un nuevo clásico pampeano.
El conjunto de JC Gavazza llega a este duelo con el mejor semblante, luego de ganarle como visitante un polémico clásico a Pico FBC en tiempo suplementario por 105-98 (96-96 en el reglamentario). El duelo ante el Decano podría haber terminado en los 40 minutos, con el triunfo para los alboyenses por 96-95, pero los árbitros pampeanos Iván Pinedo y Mauro Britos le dieron por triple un lanzamiento de Bualo, que claramente pisó línea para anotar el 96-95. Los jueces, apoyados en la transmisión, convalidaron los tres puntos, más allá de que Pinedo había marcado dos.
Pese a este mal trago, All Boys supo jugar con la cabeza fría esos cinco minutos de prórroga, para quedarse con el clásico. Ese triunfo, más el conseguido quince días atrás en Mendoza, ante Municipalidad de Junín, dejaron nuevamente al Auriazul a tiro de la cima.
Con toda la plantilla a disposición, el entrenador alboyense, Juan Cruz Gavazza, sabe que cuenta con un plantel «largo», que todos le pueden rendir por igual y que si uno de sus dirigidos no tiene la mejor noche, puede encontrar variantes, como ya ha pasado en otros juegos a lo largo de una temporada en la que All Boys suma 11 triunfos y cuatro derrotas.
Una de esas caídas fue justamente ante Jáchal, el mismo rival de esta noche. Fue en la ciudad sanjuanina, donde el conjunto cuyano se quedó con un ajustado triunfo por 86-84, en lo que hasta el momento fue el único cruce entre estos equipos en la actual temporada.
Jáchal llega a Santa Rosa ocupando la tercera colocación dentro de la División Cuyo y en su última presentación venció a Ferro de Pico por 97-90, para sumar su décimo triunfo (acumula seis derrotas).
Sin dudas que el conjunto sanjuanino no es el mismo que el campeonato pasado, donde descendió tras perder la reválida ante Pico FBC. Una invitación para ser parte del Torneo Federal 2019-2020 le permitió ser parte nuevamente del certamen nacional, aunque los objetivos para esta edición pasar por pelear más arriba.
El equipo sanjuanino, que dirige Claudio Manrique, cuenta con jugadores experimentados como el escolta Maximiliano Ríos (38 años) o el interno Marcelo Piuma (36), quienes llegaron esta temporada junto al base marplatense Eugenio Zustovich, el pivote bonaerense Pedro Amoros (1,97 metros) y el alero Federico Barraza, ex Estudiantes de La Plata.
Jáchal cerrará su gira por La Pampa el domingo, cuando visite a Juventud Unida de Alpachiri.

Ferro ante Junín.
Ferro de Pico (23 puntos) buscará volver al triunfo ante su gente, cuando reciba desde las 21.30 a Municipalidad de Junín (26), en el otro encuentro que se jugará hoy por la División Cuyo. El partido en El Colosito de Barrio Talleres contará con el arbitraje de Carlos Herrera y Félix Córdoba.
Las posiciones en la División Cuyo están así: GEPU de San Luis, 27 puntos (11 triunfos-5 derrotas); All Boys, 26 (11-4); Jáchal Básquetbol, 26 (10-6); Municipalidad de Junín, 26 (9-8); Ferro de General Pico, 23 (8-7); Pico FBC, 21 (7-7); San Juan Básquet, 20 (5-10); y Juventud Unida de Alpachiri, 14 (0-14).