Inicio Deportes El Auriazul se despidió de pie

El Auriazul se despidió de pie

El aplauso cerrado del grupo de simpatizantes de All Boys, que acompañó a la delegación hasta Río Tercero, es el mejor resumen de lo que fue la temporada 2018-2019 del conjunto pampeano en el Torneo Federal de básquet. La derrota por 74-63 en el quinto y decisivo juego ante 9 de Julio dio por concluida la participación del Auriazul en la tercera categoría del básquet nacional.
El Auriazul viajó hasta Río Tercero con la ilusión de dar el batacazo, pero chocó contra un conjunto cordobés que en los momentos difíciles sacó a relucir el trabajo de sus hombres más experimentados, como Gastón Luchino o Martín Melo, a la postre el goleador de la noche con 26 puntos y además aportó 14 rebotes. En el Auriazul, el máximo anotador fue Octavio Fazzini, que terminó con 17 puntos.
Como sucedió en toda la serie, recién en los minutos finales hubo un quiebre en el tanteador. Porque 9 de Julio ganó el primer cuarto 18-14; pero el Auriazul se recuperó en el segundo y se lo llevó 20-19, para irse al entretiempo tan solo tres puntos abajo: 34-37.
Pero, como ocurrió en los partidos anteriores, el Auriazul entró en una laguna en el tercero y ahí 9 de Julio hizo un mini quiebre en el juego. Sin embargo, con mucha fuerza y voluntad, All Boys logró mantenerse en partido, por lo que la diferencia fue de cinco puntos: 52-57.
En el cuarto final, el Auriazul estuvo más de cuatro minutos sin anotar y esto lo capitalizó el conjunto cordobés para encaminarse a la victoria. Con el juego ya consumado a favor de los locales, el entrenador alboyense Juan Cruz Gavazza mandó a la cancha a los juveniles que fueron los encargados de cerrar el partido, ante un aliento incesante de los simpatizantes pampeanos que llegaron hasta Río Tercero.

Al quinto.
Por su parte, Pico FBC perdió como visitante ante Jáchal de San Juan por 72-70 y de esta manera la serie por la permanencia quedó igualada 2-2. El quinto y definitivo punto se disputará el miércoles en General Pico.