Inicio Deportes El Auriazul se juega el pase a las semifinales

El Auriazul se juega el pase a las semifinales

TORNEO REGIONAL: ALL BOYS VISITA A FERRO DE OLAVARRIA

Seguir en carrera por un ascenso o volver a la Liga. No hay otra opción. Y All Boys de Santa Rosa se jugará todo en Olavarría esta tarde, cuando visite a Ferro Carril Sud, en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El partido dará inicio a las 16 (será televisado a través de www.verte.tv) y contará con el arbitraje del marplatense Marcelo Sanz. En la ida, disputada hace una semana en el estadio Doctor Ramón Turnes, el Auriazul y el Carbonero no se sacaron ventajas al igualar 2-2, por lo que, en caso de un nuevo empate, el clasificado a las semifinales se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
No hay más tiempo para las especulaciones. La serie de 180 minutos que comenzó hace una semana en Santa Rosa llegará a su fin hoy por la tarde. Y para el que le toque quedar en el camino será un duro golpe, teniendo en cuenta que frente a frente están dos equipos que comenzaron el certamen con claras intenciones de pelear por el ascenso al Torneo Federal “A”.
En el plano futbolístico, el entrenador del Auriazul, Mauricio Rambur, recuperó algunos “soldados” para este compromiso, como el mediocampista Gastón Ceccani (será titular) y el polifuncional Matías Sosa (irá al banco de relevos). Pero no todas son buenas en el bunker alboyense porque a la baja de Braian Ramírez, que fue expulsado en la ida y recibió una fecha de sanción, recién hoy se sabrá si el arquero será Matías Boto, ya que se lesionó el miércoles en el partido ante Belgrano y hoy será probado, y si el delantero Jerónimo Gutiérrez será de la partida, ya que arrastra una molestia.
En caso de que Boto y Gutiérrez se queden afuera, en reemplazo del arquero ingresará Braian Roston; mientras que Lucas Carrasco o Jonathan Fensel tendrían chances de ingresar desde el arranque. Por su parte, Ceccani será el reemplazante de Ramírez.
En consecuencia, la formación de All Boys sería con Boto o Roston; Bruno Díaz, Ezequiel Roque, Renzo Quiroga y Antú Hernández; Tenca Hernández, Ceccani, Arzer, Gutiérrez o Carrasco o Fensel; Lucas Del Río y Mauro Barreiro.
Por su parte, Mauricio Peralta, entrenador de Ferro de Olavarría, también deberá realizar una variente obligada en la formación inicial, teniendo en cuenta que en la ida fue expulsado el defensor Airtor Benítez, por lo que en su lugar ingresaría Emiliano Cortés.
El ganador de Ferro-All Boys se enfrentará en semifinales ante el vencedor de la serie que disputan Liniers de Bahía Blanca y Ferro de Las Flores. Los dos equipos bonaerenses, que en la ida igualaron 2-2, se medirán hoy, desde las 16 en la cancha del Chivo, con arbitraje del santarroseño Cristian Rubiano, que estará acompañado por Paolo Macchi y Martín Ordóñez.

Clasificó El Porvenir.
El Porvenir de San Clemente del Tuyú se convirtió ayer en el primer clasificado a las semifinales en la Región Pampeana Sur, al ganarle por 3-1 como visitante a Independiente de San Cayetano y cerrar la serie con un global de 4-2 (1-1 había sido en la ida).
Los goles del ganador fueron anotados por Luciano Olguín, Jorge Chiquilito y Kevin Smaldone;
Daniel Azurmendi había puesto el 1-1 parcial.
El rival de El Porvenir se definirá hoy, desde las 15, cuando Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi reciba a Huracán de Ingeniero White, que llega con la ventaja del 1-0 conseguido como local.