Inicio Deportes El autódromo de La Pampa vuelve a "abrir" sus puertas

El autódromo de La Pampa vuelve a «abrir» sus puertas

TC PICK UP VIRTUAL Y EL REGRESO DE GIALLOMBARDO

El automovilismo volverá hoy a decir presente en el Autódromo Provincia de La Pampa. Luego de la presencia del Turismo Carretera virtual y de un par de competencias del Zonal 2000, también en la modalidad online, el circuito toayense «reabrirá» hoy sus puertas para recibir al TC Pick Up, que contará con la participación de Mauro Giallombardo corriendo una carrera luego de casi tres años.
El TC Pick Up, la categoría de camionetas de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), correrá hoy su segunda fecha del campeonato virtual que fue organizado ante la imposibilidad de continuar normalmente con el calendario a causa de la pandemia de coronavirus.
El escenario elegido fue el trazado pampeano, en el que habrá acción virtual con un cronograma que incluye una clasificación de 5 minutos, dos series a 5 vueltas cada una y una carrera final a 18 giros. Como es habitual en este tipo de carreras, los pilotos utilizarán los simuladores que tienen en sus casas, donde cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que por ahora se extenderá hasta el 24 de mayo.
La competencia será transmitida por TV Pública, que comenzará su programación a las 11. También podrá seguirse por el canal de Youtube y las tres redes sociales de la ACTC: Facebook Live, Twitter e Instagram. El ganador de la primera fecha, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, fue Leonel Pernía.

Con Giallombardo.
La particularidad de la competencia de hoy será la presencia de Mauro Giallombardo, campeón del Turismo Carretera en 2012 y que dejó las pistas luego de sufrir un grave accidente particular en agosto de 2017.
El piloto de Bernal, que estuvo más de un mes internado en estado de coma y que aún hoy se sigue recuperando, fue invitado especialmente por la ACTC para esta competencia, con la que intentará seguir insertándose en el mundo de los fierros, donde volvió a transitar los boxes y hasta se dio el gusto de girar en un día de exhibición.
En este caso, el joven identificado con Ford, que sufriera un gravísimo accidente en Villa La Angostura en 2017, volverá a sentir la adrenalina de una competencia, enfrentando a quienes eran sus habituales rivales.
Además de Giallombardo, la ACTC confirmó para esta carrera a Pernía, Christian Ledesma, Facundo Ardusso, Diego De Carlo, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Josito Di Palma, Javier Jack, Matías Rodríguez, Gastón Rossi y Luciano Ventricelli.
También estarán Augusto Carinelli, Andrés Jakos, Martín Vázquez, Jonathan Vázquez, Christian Dose, Norberto Fontana, Carlos Okulovich, Pedro Gentile, Oscar Sánchez, Esteban Cístola, Nicolás Impiombato, Nicolás Trosset, Juan Cruz Benvenuti, Leandro Mulet y Diego Martínez.