Inicio Deportes "El autódromo, lugar ideal"

«El autódromo, lugar ideal»

EL PATIN CARRERA REALIZO EL PRIMER ENTRENAMIENTO

Más de 30 patinadores y patinadoras de diferentes categorías realizaron ayer el primer entrenamiento de patín carrera en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a escasos kilómetros de Toay. Tal como estaba previsto, la jornada comenzó a las 14 y se extendió hasta las 17.
Tras varios meses con los portones cerrados, la subsecretaría de Deportes de La Pampa decidió abrir el autódromo para los entrenamientos del patín carrera. Este es una de las disciplinas que vuelven a la actividad, siguiendo el protocolo que fue dado a conocer oportunamente.
Dicha subsecretaría de Deportes está a cargo de coordinar las actividades de patín, garantizando tareas de desinfección e higiene y una ambulancia, que permanece las tres horas de practica por día. Cabe resaltar que el patín puede hacer uso de la pista los martes, jueves y sábado, desde las 14 a 17.
El campeón nacional e integrante del seleccionado argentino de patín carrera, el necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec, practicó ayer dando varias vueltas al circuito; y además dirigió el trabajo que realizaron los alumnos y alumnas de su escuela.
«Los que practicamos este deporte estamos inmensamente agradecidos con el Subsecretario de deportes, Ceferino Almudévar, quien fue la persona que entendió nuestras necesidades, y nos facilitó este lugar. obvio que nosotros estamos dispuestos a cumplir con el protocolo que nos exigen».
Indicó: «Este es el mejor lugar que tiene esta provincia para practicar nuestro deporte, cuenta con una distancia perfecta, y todo estamos seguros porque acá no andan los autos. El autódromo es el lugar ideal para que podamos entrenar».
Roumec, cuya principal meta de este año será disputar el campeonato Mundial, a realizarse en Colombia, en septiembre, explicó que cuando se determinó la cuarentena siguió entrenando en su casa de diferentes maneras, y que a partir de ahora la preparación será distinta. «En esta primera etapa las prácticas serán tranquilas, para volver a agarrar ritmo y disfrutar del deporte que nos gusta. Paralelamente seguiré dando clases a través de Zoom, con alumnos de distintos puntos del país».
El reconocido deportista dijo que es posible que se realicen las seis carreras de patín en línea que fueron suspendidas en La Pampa por el coronavirus. «No es descabellado pensar que una vez que termine lo que estamos viviendo por la pandemia, se puedan hacer los torneos. Pero hay que ir dando pases despacio, saber esperar. Este es un tema que lo manejará la Asociación de Patín Carrera que se creó hace poco».
Roumec dirige la escuela de patín SRT Evolution, integrada por niños y jóvenes que venían disputando campeonatos provinciales y nacionales. «Cuando le comuniqué que se podía volver a entrenar en el autódromo, todos se pusieron de acuerdo. Para nosotros hoy es un gran día».

Sala
El entrenador Pedro Sala, de la Escuela de Patín en Línea 8 Ruedas, participó ayer del primer entrenamiento en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Sala dijo en un breve diálogo con LA CHUECA que el circuito pampeano es ideal para que los chicos y chicas de todas las categorías y edades puedan volver a practicar.
«Este es un lugar bárbaro para poder practicar, todos estamos muy agradecidos con la Subsecretaría de Deportes, Ceferino Almudévar, por haber abierto este espacio tan importante, y ofrecernos todo lo necesario para entrenar».
Sala se comprometió recordarle a todos los patinadores las normas que deben respetar del protocolo, para pode seguir entrenando sin problemas.
Cabe señalar que Sala es el principal precursor del patín carrera en esta provincia. El patín carrera cuenta con alrededor de 150 patinadores y patinadoras, con ganas de seguir aprendiendo y creciendo, tal como lo exhibieron a lo largo de la pasada temporada.

Almudévar.
El Subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, y sus colaboradores, presenciaron ayer la primera práctica de patín carrera en el autódromo. El funcionario aprovechó la visita para no sólo observar la actividad que se estaba realizando, sino además caminar por distintos sectores de la pista.