El Azul con el pie derecho

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC VENCIO A ESTUDIANTIL EN CASTEX

El actual campeón del fútbol norteño se impuso por 3-2, como visitante, en el inicio del Apertura 2017. Vidales Sosa, Bertaina y Rivadero marcaron para el Azul, en el que fue expulsado Santucho; Chavez y Galván para el Tricolor.
Alvear FBC derrotó 3 a 2 a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, en el inicio del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles alvearenses fueron anotados por Javier Vidales Sosa, Axel Bertaina y Darío Rivadero, mientras que Kevin Chavez y Daniel Galván marcaron para los tricolores. Los azules jugaron gran parte del partido con un jugador menos, por la expulsión del arquero Santucho.
El último campeón de la liga norteña comenzó con el pie derecho. Se llevó un justo triunfo del estadio castense porque supo aprovechar los momentos claves frente a un equipo que no supo hacer valer el jugador de más y mostró falencias en las líneas defensivas.
En los primeros 5 minutos Alvear FBC ya desnudó las falencias tricolores. Tuvo dos jugadas con pelotas paradas, donde no se puso en ventaja por mala puntería de sus jugadores. Primero, un tiro libre de Rivadero lo dejó en soledad a Bertaina, que remató y estrelló el disparo en el travesaño, y en el rebote se quedó Yori con la pelota. Poco después, nuevamente Rivadero ejecutó el centro que le quedó a Viangule, pero el remate pasó muy cerca del palo izquierdo de Yori.
Estudiantil no podía llegar al arco de Santucho. La primera jugada fue un contragolpe rápido de Yori que dejó a Giaccome atacando, le gana a Ugarriza y cuando se iba hacia el arco rival fue derribado por el arquero Santucho, por lo que el guardameta visitante -a los 27 minutos- se ganó el acrílico rojo. Ingresó Pont y tuvo que salir el mediocampista Kevin Fernández.
En la primera llegada al arco rival, Estudiantil se puso en ventaja. Heinz sacó un centro desde la derecha para cambiar de frente e ingresó en soledad Chavez para tocar el balón y batir al arquero visitante, colocando el 1 a 0 parcial.
El festejo bohemio duró muy poco. A los 39 minutos cayó un centro en el área local y Vidales Sosa sacó un remate que pegó en la base del palo izquierdo de Yori e ingresó al arco para colocar el empate.
Y tres minutos después Alvear Fútbol Club ya se puso en ventajas. Ugarriza ejecutó un centro que encontró la cabeza de Bertaina para batir a Yori, y colocar el 2 a 1.

Más goles.
En el complemento Estudiantil rápidamente empató el partido. A los 5 minutos Almaraz habilitó el ingreso de Galván y el delantero local definió en el mano a mano con Pont para colocar el empate en dos tantos por bandos.
La experiencia de Alvear FBC fue determinante. Y fundamentalmente el aporte que realiza Rivadero en el mediocampo, tanto para recuperar como para atacar y hasta marcar en el arco rival. Así fue en el estadio castense: quedó un tiro libre cerca del área grande tricolor, Rivadero se hizo cargo de la ejecución, sacó un remate fuerte a media altura al palo de Yori, que se metió en el arco tricolor para colocar el 3 a 2 que sería definitivo.
Estudiantil, en los últimos minutos, intentó acercarse al arco visitante, pero fue con más ganas que fútbol. Mientras que los visitantes siguieron marcando el ritmo del juego para que transcurran los minutos, que le permitan quedarse con la victoria en el comienzo del torneo norteño.