Inicio Deportes El Azul extiende su campaña con "la piel" de tres ídolos

El Azul extiende su campaña con «la piel» de tres ídolos

ALVEAR FBC JUNTO CASI 80 MIL PESOS PARA COMPRAR MERCADERIA

Alvear FBC es uno de los tantos clubes deportivos que, en medio de la pandemia por el coronavirus, se puso en campaña para colaborar con lo que esté a su alcance y ayudar así a los que más lo necesitan, tanto en cuestiones sanitarias como económicas.
El Azul, que el 26 de junio de este año arribará a su centenario, lanzó a fines del mes pasado una campaña solidaria con el objetivo de reunir dinero para que la municipalidad de Intendente Alvear pueda comprar alimentos para la gente de la localidad que más lo necesite, en momentos en que muchas actividades económicas están totalmente paradas como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.
El «padrino» de la campaña fue el volante del Atalanta y la Selección argentina de fútbol, Alejandro «Papu» Gómez, amigo del presidente del Azul, Francisco Conchez. «En estos momentos difíciles, les mando un beso y un abrazo. Ojalá que podamos ayudar en algo», señaló en un video el Papu, quien envió una camiseta suya del equipo italiano para ser sorteada.
Con la casaca del mediocampista argentino como premio, Alvear FBC logró vender 148 números (con el Nº 107 la ganadora fue Agustina Villamayor), lo que le permitió recaudar una beuna cantidad de dinero. Además, una empresa cerealera sumó una donación y de esa manera reunieron casi 80 mil pesos para la compra de alimentos.
«Queremos contarles que se vendieron 148 números y recibimos una importante donación de la empresa Cargill, a quien le agradecemos profundamente haberse sumado a esta iniciativa. Gracias a su aporte llegamos a $79.600. El jueves se estará entregando la mercadería a la Municipalidad de Intendente Alvear», publicó el club en sus redes sociales, agradeciendo a todos los que colaboraron.

Con «la piel».
La movida del elenco alvearense, que transita hacia su centenario, seguirá ahora con el objetivo de recaudar fondos para solventar los gastos de funcionamiento de la propia institución, que está parada y debe afrontar los costos mensuales habituales.
En ese contexto, decidieron sortear en este caso tres camisetas históricas de la institución, invitando a los hinchas a colaborar con el club y quedarse con «la piel» de tres de sus ídolos: Javier Peralta, Pablo «Pali» Rosiere y Miguel «Poly» Urreaga.
«Acompáñanos a atravesar esta difícil situación!», es el llamado de Azul. «Dado que es muy importante respetar la cuarentena, pensamos en una opción que nos permitiera, a todos los que queremos colaborar, hacerlo desde nuestras casas», agrega la campaña.
Y explica: «La idea es la siguiente: El Martes 14/04 vamos a sortear entre los participantes tres camisetas con mucha historia en nuestro Club: la 6 de Javi Peralta del 2003, la 8 de Pali Rosiere del 2008 y la 6 de Poly Urreaga del 2016 (con la cinta de capitán)».
Además de dar detalles de cómo y dónde se pueden adquirir los números (las bases pueden consultarse en la página de Facebook Alvear Football Club), desde la institución remarcan que con lo recaudado podrán «sobrellevar de mejor manera esta etapa en la cual el club permanece cerrado».
«Es una buena excusa para que ayudes al club de tus amores y te ganes la casaca de tu ídolo azul», cierran, haciendo referencia a tres de los grandes referentes contemporáneos del fútbol de la institución, una de las más ganadoras de la Liga Pampeana y del Provincial.