viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Deportes El Azul mostró su chapa en el Coloso

El Azul mostró su chapa en el Coloso

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC GOLEO A FERRO DE PICO EN EL ARRANQUE DEL APERTURA

Alvear FBC goleó anoche por 4-0 a Ferro Carril Oeste de General Pico, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en uno de los cotejos que abrió la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol. El partido marcó el inicio del tercer ciclo de Juan Manuel Ramos como entrenador del Azul alvearense. Colazo, el mejor del partido, marcó dos tantos de tiro libre de gran factura.
Desde el inicio del juego, el Azul intentó imponer su experiencia sobre un rival muy juvenil, que se mostró rápido y con buen toque de pelota en ofensiva. Sin embargo, en su afán de salir prolijo desde atrás, generó varias pelotas paradas a favor de Alvear.
Sobre los 11 minutos de la primera mitad, la pelota le quedó a Elián Lara, de frente al arco, pero no estuvo preciso en la definición. En los pasajes siguientes, la visita dispuso de un tiro libre, que controló muy bien el arquero Brian Ferri. El Verde también llegó por esta vía, con un remate de Luciano Sepúlveda que se fue por arriba.

Golazos.
A la media hora de juego, Colazo se adjudicó la ejecución de un tiro libre de frente al arco de Ferro, y su tiro se fue por encima del horizontal. El mismo delantero volvió a inquietar con un remate de aire desde afuera; y a los 41 minutos, Lucas Parodi fue a buscar una pelota larga y definió con mucha categoría por encima del cuerpo del arquero, para establecer el 1-0.
En el arranque del complemento, el visitante amplió la ventaja. Tomás Viangule ingresó al área, fue a buscar una pelota que vino de izquierda a derecha, y definió fuerte y arriba, contra el palo.
Colazo ya se había mostrado como el más incisivo y peligroso en la visita, y con los dos goles que marcó de tiro libre, se terminó por convertir en el mejor jugador de la noche. El primero de ellos, lo hizo a los 18 minutos, al ponerla junto al poste en un disparo frontal; el segundo en su cuenta personal (cuarto del Azul) lo marcó a los 25 minutos, con un envío que se coló en el palo del arquero.
A partir del gol tempranero de Viangule en el segundo tiempo, la visita dominó las acciones y jugó en campo contrario, manteniendo a Ferro lejos del arquero Pablo Adasme, quien no fue exigido en toda la segunda mitad.

Ganó Costa.
Costa Brava derrotó anoche 1-0 a Juventud Regional de Miguel Cané, como visitante en el estadio Fortunato Echeverría. El único gol del partido lo hizo a los 5 minutos del primer tiempo, el delantero Eloy Rodríguez, quien definió con un disparo cruzado para vencer la resistencia del arquero Juan Cruz Cavagna.
La fecha se completará el domingo, con los siguientes partidos: Ferro de Alvear-Sportivo Realicó; Matienzo-All Boys y Estudiantil-Independiente.