El Azul pasó con actitud

ALVEAR FBC ELIMINO A FERRO DE PICO

Alvear FBC se metió en las semifinales del Torneo Provincial de fútbol, luego de vencer 2 a 0 a Ferro de Pico, que utilizó la plantilla que afronta el Federal “A” aprovechando que en el certamen nacional tuvo fecha libre.
El global del choque de los cuartos de final quedó igualado 2 a 2, pero la ventaja deportiva del Azul alvearense primó para saltar a la próxima fase. Lucas Di Francisco y Juan Leguizamón, marcaron para el ganador en el primer tiempo. El Verde piquense terminó con uno menos por expulsión de Martinich.
En el primer tiempo, Alvear FBC, que sabía que tenía que ganar por dos goles, borró de la cancha a su rival, que solo pudo llegar con un tiro libre de Gentile que se fue por arriba del travesaño. Todo lo demás fue para los dirigidos por Julio César Gómez que merced a velocidad, justeza y actitud empezó a generar ocasiones para marcar. El gran trabajo en todas sus líneas, maniató a su oponente y el arquero del Verde Pontet comenzó a preocuparse. Luego de que Bertaina pudo definir por encima del golero y la pelota se fue apenas afuera, de un tiro de esquina llegó la apertura, cuando Lucas Di Francisco a los 26 minutos se anticipó a su marca y con un violento frentazo puso el 1 a 0.
Alvear FBC pudo aumentar en tres ocasiones: un remate de Cornara que el golero contuvo abajo, otro disparo del delantero al lado de un poste y un nuevo cabezazo de Di Francisco que se fue apenas arriba.
Y a los 45 minutos, Leguizamón se juntó con Cáceres al borde del área grande, devolución y el propio Juan Leguizamón sacó un disparo que se desvió en Narvallo para el merecido 2 a 0 del Azul, que ponía tablas en el marcador global.
En la parte final, con Joaquín Susvielles y Nicolás Camerlinck en cancha, Ferro de Pico apostó todo lo que tenía, pero las ideas no fluyeron y cada avance terminaba en un centro que la notable tarea defensiva de Alvear FBC despejaba sin demasiada zozobra.
Con un Ferro de Pico dueño de la pelota pero sin llegadas profundas, se fue diluyendo el juego. Es más, la más clara estuvo en los pies de Cáceres, que en acción individual y ante el achique de Pontet, estrelló su remate en el palo.
Alvear FBC ganó por ese gran primer tiempo, por el orden y la entrega que tuvo después, dejando fuera a un rival que en la previa, parecía difícil de superar. Quizá por ello, se disfrutó mucho el arribo a semifinales.
En la próxima fase, el conjunto alvearense se medirá ante Independiente de Jacinto Arauz, que eliminó a Costa Brava de Pico (ver aparte). Alvear FBC volverá a contar con la ventaja deportiva y de localía.