Inicio Deportes "El balance fue más que positivo"

«El balance fue más que positivo»

ANA PELLITERO, TRAS DISPUTAR EL MUNDIAL DE NATACION EN LONDRES

La piquense Ana Pellitero regresó el pasado martes del Mundial de Natación Paralímpica, que se disputó en Londres, Inglaterra.
La nadadora pampeana ocupó el cuarto puesto en los 100 metros espalda, con 1m14s06, su mejor marca personal en la categoría disminuidos visuales, y que manteniendo el nivel tiene asegurado una lugar en el seleccionado argentino que disputará los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Pellitero, que está radicada en Buenos Aires, fue recibida ayer en el Centro Cívico por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien posó con un cartel que llevó la deportista con la frase «Salvemos al Cenard». «Fue un honor visitar al gobernador. Al finalizar la conversación, surgió el tema del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y le pregunté si quería sacarse una foto con la hoja que llevé escrita. Verna aceptó con gusto y se sumó a la causa en defensa del centro deportivo», explicó ayer Pellitero.
Pellitero comentó que llevó dicho cartel debido a que viene participando en casi todas las marchas que se realizaron en Capital Federal en defensa del Cenard, la lucha de atletas, entrenadores y profesores de educación física para que sus instalaciones no se trasladen».
Con respecto al Mundial, Pellitero aseguró que «el balance fue más que positivo. Resultó un torneo con un alto nivel, se notó claramente que cada vez es más difícil. Hay que entrenar mucho para poder acceder a las finales».
Pellitero, que además de disputar los 100 espalda se ubicó novena y décima en los 100 y 50 metros libres, sostuvo: «La diferencia la marcan aquellos países que tienen mayor presupuesto para el alto rendimiento, un apoyo que hoy en día en Argentina no tenemos. Entrenamos de la forma que podemos».
Más allá de las ventajas que Argentina da en algunos aspectos, Pellitero sostuvo que para Argentina fue un buen mundial, y que habla bien del trabajo que realizan nadadores y entrenadores.
Pellitero indicó que se preparó bien para los 100 metros, su principal prueba, y quedó conforme con su desempeño. «Por suerte pude mejorar la marca que hice en los Juegos Parapanamericanos, que se realizaron en Lima, Perú, y ahora estoy cuarta en el ránking mundial. Si mantengo el nivel tengo asegurado un lugar en Tokio 2020».
La deportista tiene pensado descansar y regresar a los entrenamientos dentro de dos semanas. «El próximo torneo será antes de fines de año, un Open a realizarse en el Cenard. En 2020 disputaré competencias pensando en Tokio, uno de ellos será en Europa».
Por último, Pellitero dijo que disfrutó el Mundial de Londres. «Integré una delegación chica, con nadadores que nos conocemos bien. Fue una linda experiencia, la pasé bien».