“El balance fue positivo”

MARION MONTIVERO DESTACO ACTUACION EN SAN JUAN

La entrenadora Marión Montivero manifestó ayer que La Pampa cumplió un buen desempeño en el Campeonato Nacional B de Patín Artístico, que se disputó recientemente en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, con significativa cantidad de deportistas.
En San Juan, Lucas Pérez conquistó su cuarto título, Josefina Ferrero se ubicó 16 entre 26 competidoras en promocional, en esta misma categoría, Herrera terminó entre las diez mejores; y Fernández se ubicó 14 de 29.
“El balance fue positivo. Hace cinco años era impensado participar de un nacional, como lo hicimos en San Juan”, dijo ayer Montivero, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Montivero que las chicas pampeanas podrían haber subido al podio. “No subieron al podio porque se cometieron errores propios de la inexperiencia. Pero puedo asegurar que compitieron de igual a igual con otras selecciones”.
La entrenadora sostuvo que están dadas las condiciones para seguir mejorando, y agregó: “Hay cosas que tenemos que seguir practicando, y otras que son nuevas para todos, como por ejemplo la nueva manera de otorgar puntajes”.
Montivero manifestó que en San Juan quedó se ratificó que las provincias más fuertes siguen siendo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. “No estamos lejos de estos seleccionados, nos falta sumar experiencia y práctica. Lo importante es que vamos por el buen camino”.
Cabe señalar que en San Juan, las pampeanas fueron asistidas por Carolina Saldaño.

El primer Provincial.
Montivero, que además de entrenadora es presidente de la Asociación Pampeana de Patín Artístico, anunció que el 9 y 10 de junio se disputará en Santa Rosa el primer torneo Provincial de los tres previstos para el año.
Montivero informó que en este certamen tomarán parte más de 350 chicas de General Acha, Quehué, Guatraché, Doblas, Macachín, Miguel Riglos, Toay, Ataliva Roca, Santa Rosa, Lonquimay, Eduardo Castex, Luan Toro, Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi, General Pico, Rivera y Arauz, entre otras localidades.
El segundo torneo Provincial está previsto para el mes de agosto y el tercero, en noviembre.
Además, La Pampa tomará parte del certamen internacional, a llevarse a cabo en agosto en Uruguay.