Inicio Deportes El básquet adaptado, en General Pico

El básquet adaptado, en General Pico

CONCENTRACION DEL SELECCIONADO PAMPEANO

Deportistas de Santa Rosa, Toay, Victorica, General Acha y General Pico participaron ayer del entrenamiento del seleccionado de básquet sobre sillas de ruedas de La Pampa, que se llevó a cabo en las instalaciones de Pico FBC. El objetivo es conformar la Liga, que es federativa.
Romina Iglesias es entrenadora y una de las referentes del trabajo en disciplinas deportivas adaptadas en La Pampa, también lo es a nivel nacional, ya que formó parte del cuerpo técnico de la Selección argentina femenina en el Mundial de Hamburgo, en Alemania; y actualmente forma parte de esta concentración y entrenamiento con chicos de toda La Pampa.
«Estamos haciendo un encuentro, la idea es, cuando se abra, poder jugar la Liga y ellos son todos un solo equipo, por eso queremos que entrenen juntos» señaló la entrenadora en declaraciones que reprodujo la Agencia Provincial de Noticias.
«La idea es sostener los encuentros a lo largo del año y en diversas localidades para que se conozca el deporte, lo que se logró es que cuando empiece la Liga de la Federación de Básquet hacer algunos partidos dentro de lo que es la Liga Pampeana, eso es un aporte muy importante, que nos va a permitir usar toda la infraestructura y difundirlo para que más chicos puedan participar del deporte», manifestó Romina Iglesias.
La integrante del cuerpo técnico argentino explicó que la mayor complicación se da en conseguir las sillas de rueda para básquet, que son a medida, por este motivo la entrenadora valoró el gran esfuerzo que están haciendo los chicos, muchos de ellos con sillas de paseo.
Celebrando el compromiso y el hábito de entrenamiento alcanzado a pesar de la pandemia, Iglesias contó que la convocatoria a participar está abierta. «Vamos por más clubes en toda la provincia, lo importante del entrenamiento en clubes es la inclusión», finalizó la entrenadora.

Deportistas.
Los deportistas que participaron de la concentración fueron Nahuel Giménez, Virginia Navarro, Agostina Caliba, Joaquín Soberon, Carlos Gómez y Rubén Martín Lucero (Santa Rosa); Valentín Gómez, Leonardo Mondino, Diego Oyola, Leandro Mansilla, Alex Cuello, Leo Arce, David Vélez y Nicolás Allier (General Pico); Maximiliano Jonathan Pérez (Victorica) y Héctor Iván Herrera (General Acha).
Los integrantes del cuerpo técnico, en tanto, fueron Romina Iglesias, Juan Cruz Colombier, Fernanda Wilberger, Laura Amrein, Fiorella Corso, Esteban Olivares y Nicolás Pérez.