Inicio Deportes El básquet "Decano" se suma a los festejos del centenario

El básquet «Decano» se suma a los festejos del centenario

HABRA UN CICLO DE CONFERENCIAS Y UN PARTIDO DE EX JUGADORES DEL CLUB

Con un ciclo de conferencias a cargo de ex entrenadores, que se abrirá hoy a la mañana, y un partido que reunirá a los jugadores que vistieron la camiseta «Panza Negra» durante el paso de la entidad por la Liga Nacional en la década del 90 y a principios de siglo, el básquet de Pico FBC se sumará este fin de semana a los festejos del centenario de la institución.
Ayer a la mañana, en conferencia de prensa, el presidente Claudio Corti, junto con Guillermo Rusconi, Martín Fernández y Fernando Baudracco, dieron detalles de las actividades que se llevarán a cabo entre hoy y mañana.
Hoy desde las 10.30 se pondrá en marcha el ciclo de conferencias con la presencia de Andrés «Chapu» Nocioni, quien disertará sobre «Liderazgo y trabajo»; y en segundo turno, a las 11.15, Roberto Germanetto y Alberto Finguer hablarán sobre los inicios y el desarrollo que tuvo la Liga Nacional de Básquet. La tercera charla estará a cargo de Raúl Pasetti, con más de 20 años de trayectoria dentro de la institución.

Partido.
Una de las principales atracciones del fin de semana será el Partido del Centenario, que se jugará esta noche desde las 21 en el Parque Angel Larrea, con la presencia de Jorge Racca, un hijo de la casa. Desde la organización indicaron que no se cobrará entrada, aunque se pedirá un alimento no perecedero, para ser donado a entidades de bien público de la comunidad piquense.
Además de Racca, también estarán Pablo Wendebourg, Maxi Stanic, Mauricio Beltramella, Mariano Aguilar, Marcelo «Chicho» Lopez, Andrés Pelussi, Sebastián Castiñeira, Fernando Baudracco, Jorge Epifanio, Maxi Reale, Rafael Costa, Alejandro Reinick, Alberto Falasconi, Pablo Hoya, Otton Jaskowky y Fabrián Sacchi.
También jugarán esta noche: Leandro Tano, Esteban Terzoli, Eduardo Jacobo, Franco Ballari, Marcelo Ballari, Gustavo Canavezzio, Marcelo Cavallero, Guillermo Covella, Nicolás Crossetti, Guido Cuadrelli, Rubén Cuadrelli, Mauro Dómina, «Pali» Jordanes, Hernán Mareque, Guillermo Martín, Agustín Thompson, Raúl Thompson y Mauricio Viola.

Charlas y cena.
Mañana desde las 10.30, se renovará el ciclo de charlas con la presencia de Mario Luciano, quien contará «Vivencias y experiencias del Decano en el Torneo Sudamericano de 1998». Luego Daniel Jaule, desde las 11.15, disertará sobre el «Trabajo día a día para llegar a ser jugador de Liga Nacional». En tercer turno, Carlos «Caco» Bualó, hablará sobre «Conformación de equipo, búsqueda de objetivos y filosofía de juego», y por último, a las 12.30, Mariano Aguilar y Mauricio Beltramella, charlaran con el público sobre el desarrollo integral del jugador de básquet, la transición al profesionalismo y las acciones de integración social del deportista de alto rendimiento.
Por la noche, los festejos finalizarán con la Cena del Centenario del Básquet «Decano», la cual será un convite informal de reencuentros y recuerdos, de las cientos de historias que rodean a los fanáticos «panzanegras» de todas las épocas.