El básquet y el voleibol por semifinales

El seleccionado de básquetbol de la Argentina podría dar hoy el gran batacazo o bien tener una despedida acorde para su ‘Generación Dorada’ campeona en Atenas 2004, en el choque de cuartos de final que sostendrá con su par de los Estados Unidos, el candidato natural al título en esta cita olímpica de Río de Janeiro 2016.
El partido se jugará desde las 18.45 en el Arena Carioca I, ubicado dentro del Parque Olímpico de Barra. Habrá televisación de la TV Pública y las señales de cable ESPN, TyC Sports y Fox Sports. También jugarán, en los restantes cruces de cuartos de final, Australia-Lituania (11.00), España- Francia (14.15) y Serbia-Croacia (22.15).

Voleibol.
Por otra parte, el seleccionado argentino masculino de voleibol buscará hoy seguir haciendo historia en los Juegos, cuando enfrente desde las 22.15 a Brasil, en el estadio Maracanazinho, por los cuartos de final. Los dirigidos por Julio Velasco se clasificaron primeros en el grupo B, luego de ganar cuatro partidos; mientras que Brasil fue cuarto en la ota zona, aunque sigue siendo uno de los grandes favoritos al título. Los otros cruces de cuartos serán Canadá-Rusia (a las 10), Polonia-Estados Unidos (a las 14) e Italia-Irán (a las 18).

Agenda.
También hoy, el atleta Braian Toledo debutará en lanzamiento de jabalina, al igual que los ciclistas Gonzalo Molina y María Gabriela Díaz en BMX, y la luchadora Patricia Bermúdez; mientras que el equipo argentino de equitación se presentará en la última jornada de salto por equipos.
La agenda argentina para hoy es la siguiente: a las 10: Equitación (salto individual 3ra ronda de clasificación). 10.48: Lucha (Patricia Bermúdez ante la azerbaiyana Mariya Stadnik). 13.30: Ciclismo BMX (María Gabriela Díaz y Gonzalo Molina).
A las 18.45: Básquet (Argentina vs. Estados Unidos, cuartos de final). 20.30: Atletismo (Braian Toledo, lanzamiento de jabalina). 22.15: Voleibol (Argentina vs. Brasil, cuartos de final).