domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes El bicampeón no lo supo mantener

El bicampeón no lo supo mantener

TORNEO PROVINCIAL: IGUALDAD EN EL PARTIDO QUE COMPLETO LA ZONA "A"

Ferro Carril Oeste de General Pico empató ayer 2 a 2 con Estudiantil de Eduardo Castex, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la primera fecha de la Zona «A» del Torneo Provincial de Fútbol «Clubes con Historia».
El Verde, ganador de las últimas dos ediciones del certamen mayor de La Pampa, mostró algunas caras nuevas en su alineación inicial, como las del arquero Maximiliano García, del lateral Gastón Sánchez y del volante Tomás Sartori.
Aprovechando su fecha libre en el Torneo Federal «A», el elenco piquense parecía que iba a tener un inicio prometedor en esta 24ta. edición del certamen pampeano, especialmente luego de los tempraneros goles de los hermanos Esteban y Nicolás Camerlinckx, quienes apenas superados los 15 minutos de juego ya le habían dado una ventaja de dos goles a los dirigidos por Nicolás Hernández.
Sin embargo, el Bohemio reaccionó, descontó por intermedio de Daniel Gehl antes del final de la primera etapa y en el complemento lo igualó a través de un gol de Lorenzo Astudillo cuando faltaban cinco minutos para el cierre.
De esta manera, los dos repartieron puntos y la Zona «A» quedó equilibrada, porque en el adelanto jugado el sábado por la noche también se había dado un empate, en ese caso 0 a 0 entre General Belgrano de Santa Rosa y Deportivo Winifreda.
En este debut, Ferro contó con la ventaja de haber tenido fecha libre por el Torneo Federal «A», en el que había debutado una semana antes como local con un empate 1 a 1 ante Cipolletti de Río Negro. Pero a partir del próximo fin de semana deberá repartir fuerzas con el certamen nacional, en el juega con su platel profesional y alguno jugadores de los que ayer dijeron presente en este debut provincial.

Ida y vuelta.
Ayer, en el Coloso del Barrio Talleres y tras un comienzo vertiginoso, el dueño de casa, que desde este certamen es dirigido por Nico Hernández, mostró buen juego y logró ponerse en ventaja rápidamente. Sendas conquistas de los hermanos Esteban y Nicolás Camerlinckx, a los 13 y 16 minutos de la primera parte, adelantaron al Verde, que dominaba en el medio y golpeaba en el área rival.
Luego la visita reaccionó, salió a buscarlo, apretó la salida clara del Verde, y sobre el cierre del primer capítulo, llegó al descuento a través de un gol del Colo Gehl.
En la segunda mitad, el partido volvió a ser de ida y vuelta, con llegadas claras en cada uno de los arcos, aunque ninguno lograba hacerse dueño a través del marcador. Ferro no podía aumentar y Estudiantil lo acertaba para el empate. Y cuando parecía que el Verde iba a cosechar los tres puntos, Astudillo ganó de cabeza y la puso contra el palo izquierdo, para decretar la igualdad.