Inicio Deportes El Bicho ganó y es único líder

El Bicho ganó y es único líder

SUPERLIGA: BOCA VISITA A LANUS CON EL OBJETIVO DE SUBIRSE NUEVAMENTE A LA CIMA

Argentinos Juniors se convirtió ayer en el líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como local, en un partido de la undécima fecha.
El delantero Gabriel Hauche hizo el gol de la victoria cuando iban 20 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, Argentinos llegó a 24 puntos y sólo lo puede alcanzar Boca Juniors -hoy visita a Lanús-, y Talleres se quedó con 16 unidades.
En el balance del partido, el «Bicho» fue más efectivo que dominador, a diferencia de su rival de turno y tras ponerse en ventaja controló el trámite.

Se le escapó.
Unión e Independiente igualaron 2-2, al cabo de un atractivo encuentro disputado en el estadio «15 de Abril».
Silvio Romero, a los 24 y 43 minutos del primer tiempo, el segundo de penal, le daba la victoria al conjunto del interino Fernando Berón.
Ya en el complemento, Walter Bou, a los 43 y por la misma vía, descontó para el dueño de casa, en tanto, Nicolás Mazzola niveló definitivamente las acciones para el conjunto de Leonardo Madelón, a los 50 minutos.
La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Bustos, a los 33 de la primera etapa.

Mala imagen.
San Lorenzo volvió a dejar una mala imagen y pese a ir ganando, Defensa y Justicia se lo dio vuelta y le ganó 3-1. El «Ciclón» se puso en ventaja con un gol de Rafael Delgado, en contra de su valla al minuto de juego, pero el «Halcón» se lo dio vuelta con los tantos de Alexis Castro, a los 4, y Fernando Márquez, a los 25.
En el complemento el equipo de Florencio Varela aumentó con el tanto de cabeza de Delgado, al minuto.
Tras el partido, el entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, presentó la renuncia, pero el presidente, Matías Lammens, no se la aceptó.
Por su parte, Racing igualó sin goles frente a Banfield en un discreto partido. El conjunto local fue protagonista del juego y tuvo las mejores chances como para abrir la cuenta, pero falló a la hora de definir o chocó con el arquero Mauricio Arboleda.

Se completa.
Boca buscará hoy subirse nuevamente a la punta de la Superliga cuando visite a Lanús que intentará ganar para acercarse al líder, Argentinos, en el cierre de la undécima jornada del campeonato argentino.
Además, Arsenal recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero; y Vélez a Huracán. Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles.

Arsenal-Central Córdoba.
Hora: 17 (FSP). Arbitro: Mauro Vigliano. Arsenal: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, Alvarez Suárez, Giménez; García y Kaprof. DT: S. Rondina. Central Córdoba: Rodríguez; Quilez, Salomón, Manenti, Bay; Vega; Galeano, Melivilo, Núñez, Alzugaray; Herrera. DT: G. Coleoni.

Vélez-Huracán.
Hora: 19.10 (TNTS). Arbitro: Néstor Pitana. Vélez: A. Domínguez; Guidara, Gianetti, Abram, Cufré; N. Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Romero y Janson. DT: G. Heinze. Huracán: Silva; Araujo, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Bareiro, Bogado; Pérez, Gómez, Briasco; Barrios. DT: N. Apuzzo.

Lanús-Boca.
Hora: 21.20 (FSP). Arbitro: Fernando Rapallini. Lanús: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Moreno, Quignón, Vera; Auzqui, Sand y Bernabei. DT: L. Zubeldía. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Zárate y Hurtado. DT: G. Alfaro.