Inicio Deportes El Bicho picó al Rojo y es puntero

El Bicho picó al Rojo y es puntero

SUPERLIGA: LANUS Y NEWELL'S GANARON Y SE PRENDEN ARRIBA

Argentinos Juniors subió ayer a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), tras derrotar a Independiente por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, en un partido de la décima fecha. El lateral izquierdo Elías Gómez, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.
Además, el volante colombiano Andrés Roa se fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo por una falta sobre Francis Mac Allister.
Con esta victoria, Argentinos (21 puntos) alcanzó a Boca en la cima del campeonato e Independiente (13) se quedó momentáneamente afuera de la zona de clasificación de copas internacionales. Además, se fue muy cuestionado y en silencio su entrenador, Sebastián Becaccece.
El conjunto dirigido por Diego Dabove se llevó los tres puntos de Avellaneda como resultado de un planteo inteligente y de la falta de ejecución del dueño de casa en los pasajes que gozó del control del juego. El segundo tiempo fue completamente de la visita, más allá de la carencia de ideas y de una tarde complicada de sus jugadores más creativos.

Escolta.
Por otra parte, Lanús le ganó anoche un partidazo a Talleres de Córdoba 4-2, en el estadio Mario Alberto Kempes, y se prende en la lucha de la Superliga.
José Sand, de penal, el juvenil debutante Alexander Bernabei, Marcelino Moreno (la figura del encuentro) y Nahuel Tenaglia en contra anotaron para el Granate, que, con 19 unidades, quedó a dos puntos de los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors.
Talleres sumó su tercera caída consecutiva y descontó en dos oportundidades por el colombiano Dayro Moreno y Nahuel Bustos.

Suben.
En otro de los partidos sabatinos, Newell’s Old Boys de Rosario venció 3 a 0 a Patronato en Paraná, se prendió en los primeros puestos de la tabla y envió al local a los puestos de descenso.
Rodrigo Salinas (19m PT), Lucas Albertengo (35m ST) y Mauro Formica (36m ST) extendieron la racha de seis partidos sin perder y cortaron la de ocho sin ganar de visitante de Newell’s, que suma 18 puntos, 3 menos que los punteros Boca y Argentinos Juniors, pero con un partido menos.
En tanto, Patronato sumó su segunda derrota consecutiva, lleva cinco partidos sin conocer la victoria y regresó a los puestos de descenso.
También ayer, Atlético Tucumán alcanzó el triunfo sobre el final ante Banfield por 2 a 1, en el estadio Florencio Sola. Leandro Díaz (11m, PT) abrió la cuenta para el Decano y la cerró Fabián Monzón (43m, ST). El Taladro descontó por el gol en contra de Marcelo Ortíz (29m, PT).

El futuro de Beccacece es incierto.
El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, canceló ayer su conferencia de prensa luego de la caída con Argentinos Juniors por 1 a 0 como local, y su futuro al frente del equipo es incierto.
Beccacece, que recibió el apoyo público de la dirigencia en la semana, no renunciará esta semana aunque en caso de que el viernes quede afuera de la Copa Argentina contra Lanús podría dar un paso al costado.
El director técnico estuvo muy nervioso durante el partido y en el entretiempo ingresó a la cancha a reclamarle con vehemencia al árbitro Nicolás Lamolina por la expulsión incorrecta del colombiano Andrés Roa.
En la zona de conferencia de prensa, las caras de los futbolistas del Rojo mostraron el pobre momento del equipo. El mal clima también se notó ante el gesto adusto de varios dirigentes que estuvieron en el lugar.
Independiente suma solamente 13 puntos, está afuera de la zona de clasificación a copas internacionales y lleva cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas en la temporada.