Inicio Deportes El bicicross se puso en movimiento

El bicicross se puso en movimiento

UN GRUPO DE PADRES PUSO EN CONDICIONES LA PISTA DE SANTA ROSA

En la pista ubicada a la vera de la ruta Nacional 35, a escasos metros del aeropuerto de Santa Rosa, los pilotos de bicicross volvieron a los entrenamientos cumpliendo con el protocolo como prevención de la pandemia del coronavirus.
El bicicross arrancó con la actividad el pasado lunes, tal como lo habilitó el Gobierno de La Pampa en una nueva fase del estatus sanitario, que incluyó a las disciplinas individuales, como padel, aeromodelismo, tenis, golf, patín carrera, ciclismo, canotaje, atletismo, tiro, artes marciales y boxeo, entre otros.
Un grupo de padres trabajó arduamente para poner en condiciones el circuito, que se había deteriorado por haber permanecido cerrado los días en que duró el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional el 20 de marzo.
El lunes, alrededor de las 15 llegaron a dicho trazado los pilotos, que esperaron con entusiasmo y manteniendo la distancia recomendada el turno para comenzar a practicar. Entre los que participaron de la primera jornada fueron, entre otros, Oriana Brigada y Juan Brigada, Roko Orozco, Luisina Paz, Lemuel Peralta, Julián Schulmeister, Diego Weigun, Fernando Sagrado, Cristian González.
«Ellos al usar casco no necesitan los barbijos, después tienen que cuidarse como se hace en otros deportes», manifestó en diálogo con LA CHUECA Cristian Paz, uno de los padres que se mostró feliz de que el Gobierno pampeano incluyera al bicicross en la lista de los deportes habilitados.
Paz, como integrante de la Federación Argentina de BMX, destacó que La Pampa es la primera provincia que permite la práctica del bicicross. «En otras provincias se están preparando para que los pilotos puedan volver a entrenar. Creemos que poco a poco, en donde no hay casos de coronavirus, se podrá entrenar».
El dirigente explicó que el bicicross armó el protocolo teniendo en cuenta el que hizo la Federación de BMX, para luego ser adaptado a esta provincia. «El protocolo primero fue aceptado a nivel nacional, y luego fue enviado a todas las provincias para cuando sea necesario su aplicación.
Paz recordó que se puede entrenar los lunes, miércoles, viernes y sábado, desde las 15.30 a las 17.30, siguiendo las pautas del protocolo. «Por el momento se podrá practicar en estos días y horarios hasta que los bikers agarren ritmo, después veremos si se estira un poco más el horario».
Con respecto a las fechas que restan del campeonato Argentino de BMX, Paz dijo que a nivel nacional todavía no se piensa en eso. «Creemos que hasta que no se pueda practicar bicicross en todas las provincias no se puede pensar en reanudar el Argentino».

«Nos hace falta tierra».
Paz explicó que falta mucho trabajo para que la pista vuelva a estar en óptimas condiciones. «Nos hace falta tierra, y se nos complica poder comprarla. Ojalá nos pueda dar una mano para seguir arreglando el circuito».