Inicio Deportes El "Buli" dio el salto de categoría

El «Buli» dio el salto de categoría

EL PIQUENSE MAURICIO GIGANTI ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

El entrenador piquense Mauricio «Buli» Giganti acordó su incorporación a Estudiantes de Buenos Aires y será responsable del plantel profesional por un período de 18 meses, informó el club que milita en la Primera Nacional.
Giganti, de 43 años, viene de dirigir a Ferro de General Pico en el Federal A, club con el cual terminó el contrato el 30 de junio último; y en la temporada pasada estuvo a cargo de Alvarado de Mar del Plata, donde logró el ascenso a la Primera Nacional.
Su cuerpo técnico estará conformado por el piquense Mauricio Romero, como ayudante de campo, Federico Rodríguez y Juan José Palacín como preparadores físicos y Joaquín Solis como analista de video.
El Pincha, que cuenta entre sus filas con el delantero achense Alexis Domínguez, oficializó la llegada del entrenador con este mensaje: «Mauricio Giganti acordó su incorporación a Estudiantes y será entrenador del plantel profesional por un período de 18 meses. Nació en La Pampa un 6 de noviembre de 1976. Proviene de dirigir a Ferro de General Pico. En el pasado cercano también estuvo a cargo de Alvarado de Mar del Plata, donde logró el ascenso a la Primera Nacional. Su cuerpo técnico estará conformado por Mauricio Romero (Ayudante de campo); Federico Rodríguez y Juan José Palacín (Preparadores Físicos); y Joaquín Solis (Analista de video). ¡Les damos la bienvenida a nuestra institución y les deseamos lo mejor en esta etapa!»
De esta manera, el «Buli» Giganti, que venía cumpliendo una buena performance con Ferro de Pico en el Federal «A», dará un salto de categoría en su experiencia como entrenador en el fútbol argentino. A principios de 2020, el pampeano había sido sondeado para hacerse cargo de la dirección técnica de Atlanta, también en el Nacional pero en aquel momento priorizó su vinculo con el Verde de Pico.
Sin embargo, con el fútbol parado a causa de la pandemia de Covid-19 y ante la incertidumbre sobre cómo continuará el Federal «A», a Giganti se le venció el contrato con Ferro de Pico el último día de junio y esto le dio la posibilidad de comenzar las negociaciones, que llegaron a buen puerto, con Estudiantes de Caseros.
El «Buli» llegó a Estudiantes para ocupar el lugar que había quedado vacante tras la desvinculación de Diego Martínez, quien se alejó del club para asumir en Godoy Cruz de Mendoza.
Giganti comenzó su carrera como entrenador en el Hanoi ACB de Vietnam en 2010. En su primera experiencia como DT se consagró campeón de la Primera división Nacional de Vietnam (similar a la Primera Nacional de Argentina), logrando el ascenso a la V-League.
En la temporada siguiente tuvo su primer paso como entrenador de Ferro de Pico. Luego dirigió en el fútbol chileno (San Luis de Quillota; Santiago Morning y Curicó Unido), para regresar a Ferro de Pico entre 2014 y 2017. Del Verde se fue a Alvarado de Mar del Plata, donde en 2019 logró el ascenso desde el Federal «A» a la Primera Nacional. En ese entonces, decidió no seguir en el Torito marplatense y concretó su regreso a Ferro de Pico, donde el pasado martes cerró su tercer ciclo, para dar el salto a Estudiantes de Buenos Aires.

Primer refuerzo.
En tanto, Estudiantes informó también ayer que el arquero Ezequiel Mastrolía firmó su contrato y se convirtió en el primer refuerzo, proveniente de Mitre de Santiago del Estero.
Mientras que no seguirán Tobías Albarracín, Federico Carrizo, Nahuel Pereyra, Emiliano López y Alejandro García, Matías Villarreal y Paolo Impini.
El mediocampista Matías Gallegos y el delantero Carlo Lattanzio finalizaron sus préstamos y deberán regresar a Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, respectivamente.
Es incierta la situación de Estéfano Francesconi y la dirigencia buscará extender las vinculaciones con Gonzalo Goñi, Hugo Silva, Diego Figueroa y Francisco González Metilli, quien mostró su interés en seguir pero dependerá de Argentinos Juniors, dueño del pase, si lo quiere o no para la próxima Copa Libertadores.
El enganche Gabriel Arce, ex Flandria, mostró su intención de regresar al «Pincha» de Caseros.
Ya acordaron seguir en el club hasta fin de año el arquero Rodrigo Saracho, el defensor Leonardo Zaragoza y el mediocampista Rodrigo Melo.
Los futbolistas con vínculos vigentes son Leonel González, Lautaro Montoya, Juan Pablo Ruiz Gómez, el achense Alexis Domínguez, Neri Bandiera, Lautaro Díaz y Martín Garay.