El Burgués ganó el duelo del sur

FESTEJARON INDEPENDIENTE DE ARAUZ Y FERRO DE PICO

Independiente de Jacinto Arauz comenzó con el pie derecho el Torneo Provincial 2018, al ganarle anoche por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Darregueira en el adelantado de la primera fecha, correspondiente a la Zona “C”.
Al local le alcanzó la primera etapa para quedarse tranquilamente con los tres puntos, porque fue inteligente para jugar y golpeó en los momentos oportunos, ante un rival que fue todo ímpetu pero que careció de juego asociado o de quien pensara en la mitad de la cancha hacia adelante.
La apertura del marcador llegó con un centro desde la izquierda que Rubén Pérez cabeceó hacia abajo, la pelota picó, superó al arquero y cayó contra el otro poste para el 1 a 0.
Pocos minutos después Acosta le tapó un mano a mano a Masson que encaró por el medio, la recibió y la tiró contra el poste derecho. Pero allí el arquero se estiró y logró sacarla. Pero no pudo con la siguiente jugada, cuando Pérez la recibe en la media luna y le pega contra el poste izquierdo de Acosta que reaccionó tarde porque dos defensores le tapaban la visibilidad.
En el complemento Gimnasia siguió igual, insistiendo con los pelotazos. Tuvo una posibilidad para descontar, pero el arquero Roth se lo impidió en un tiro libre. En definitiva, Independiente fue inteligente y logró su objetivo.

Goleó Ferro.
En el otro adelanto de ayer, por la Zona “A”, Ferro le ganó a Independiente 4-1 en el duelo de piquenses. Nicolás Hernández y Federico Vasilchik, ambos en dos oportunidades, marcaron para el Verde, actual campeón; mientras que Cristian Acuña descontó para el Rojo.