Inicio Deportes El Calamar, de la mano de Susvielles

El Calamar, de la mano de Susvielles

PRIMERA NACIONAL: DEBUTA ESTUDIANTES DE CASEROS, EL EQUIPO "PAMPEANO" DE LA CATEGORIA

Platense, con un destacada actuación del delantero pampeano Joaquín Susvielles, que anotó un gol y dio una asistencia, tras una jugada «maradoneana» resolvió ayer con practicidad y se impuso como visitante a Atlanta por 2-0, en duelo de candidatos de la etapa clasificatoria, zona A, del certamen de la Primera Nacional por el primer ascenso a Primera División.
En el estadio León Kolbowski del barrio de Villa Crespo, el equipo de Vicente López prevaleció en el tanteador en el segundo período.
El conjunto ‘calamar’, que había finalizado invicto en la pretemporada al cabo de siete amistosos (6 triunfos y un empate 3-3 con Vélez Sarsfield), se llevó los tres puntos con las conquistas del santarroseño Joaquín Susvielles y Alexis Messidoro.
Luego de un primer período equilibrado en donde los dos exigieron y convirtieron en figuras a los arqueros, Francisco Rago (ex Ferro de Pico) y Jorge De Olivera, en los segundos 45 minutos, el equipo visitante empezó a prevalecer con nitidez.
Así, a los 8 minutos y después de una jugada del juvenil Ignacio Schor, una mano de Tecilla en el área fue sancionada con penal. El remate del «Coki» Susvielles, fuerte y al medio del arco, decretó el 1-0 en favor del ‘Marrón’.
Y ya en tiempo de descuento, tras un saque lateral en ofensiva, el delantero santarroseño diseñó una maniobra perfecta, casi como un homenaje a Diego Maradona, sobre el borde de la línea de fondo y mandó centro que fue conectado por Messidoro para darle maquillaje definitivo a la pizarra.

Debuta el Pincha «pampeano».
La jornada de la Zona A seguirá hoy con el partido en el cual Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Agropecuario de Carlos Casares a las 17.10 con Leandro Rey Hilfer como juez.
El Pincha de Caseros es dirigido por el piquense Mauricio Giganti (tiene como ayudante a Mauricio Romero) y cuenta en su plantel con el defensor santarroseño Fernando Evangelista y el centrodelantero achense Alexis Domínguez.
El estrecho vínculo de Estudiantes con nuestra provincia se acentúa con más integrantes del plantel que, aunque no nacieron en La Pampa, sí tuvieron pasos por sus equipos. Uno es el preparador físico santafesino Federico Rodríguez, que estuvo con Giganti en su último paso por Ferro de Pico, y por el mismo Verde piquense pasaron recientemente los mediocampistas Nicolás Rinaldi y Sebastián «Pulpito» González.
Otro de los jugadores «pampeanos» de Estudiantes es el defensor Agustín García Basso, bonaerense de nacimiento pero formado en el Deportivo Mac Allister.
En tanto, por la Zona B de la Fase por el primer ascenso a la Primera División Sarmiento de Junín igualó sin goles ante Villa Dálmine (fue suplente el santarroseño Gino Olguín).
Por la Zona B del segundo ascenso, Instituto de Córdoba, que tuvo al piquense Rodrigo Garro como titular, derrotó a Chacarita por 2 a 1.
Hoy, San Martín de San Juan será local de Nueva Chicago, que es dirigido por el realiquense Rubén Darío Forestello.