Inicio Deportes El campeón arrancó con todo

El campeón arrancó con todo

El ajedrecista santarroseño Guillermo Saitúa se quedó con la primera fecha del Grand Prix de partidas semirrápidas, que se disputó el viernes por la noche en la sede del Club El Círculo.
A la cita se congregaron 26 jugadores de distintas categorías y edades, que disputaron una muy entretenida competencia realizada por sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de adicional por movida desde el comienzo mismo del juego.
El torneo repartió $3.100 en premios, producto de la recaudación cosechada por inscripciones.
El ganador del primer encuentro en forma invicta resultó el campeón defensor, Guillermo Saitúa, quien obtuvo 6 puntos sobre 7 posibles producto de cinco victorias (Raúl Colángelo, Antonio Fernández, Roberto Ampudia, Martín Mansilla y Sergio Escalada) y dos empates (Joaquín Llanos y Lautaro Lugones).
Los mismos puntos cosechó Lautaro Lugones, quien también completó su faena invicto, pero quedó relegado al segundo lugar por la aplicación del sistema de desempate Bucholz. El podio se completó con el juvenil Joaquín Llanos con 5,5 puntos.
Además de los tres primeros, Martín Mansilla y Sergio Escalada, que terminaron cuarto y quinto, respectivamente, recibieron premios en efectivo.
Por su parte, Eric Ríos se consagró como el mejor de la segunda categoría del Club y obtuvo su premio en efectivo. Además se premió con trofeos a los infantiles más destacados: Tiago de la Cruz Raful, Luciano Cano y Valentino Valquinta.
Los diez primeros fueron: 1) Saitúa, 6 puntos (32 sistema de desempate Bucholz); 2) Lugones, 6 (29,5); 3) Llanos, 5,5; 4) Mansilla, 5; 5) Sergio Escalada, 4,5 (32); 6) Ignacio García Pochettino, 4,5 (27,5); 7) Javier Fernández, 4,5 (26,5 ); 8) Marcelo Rivas, 4; 9) Tomás Lescano, 4; 10) Anselmo Carrica, 4.