Inicio Deportes El campeón de La Pampa debuta ante Costa Brava

El campeón de La Pampa debuta ante Costa Brava

SE COMPLETA LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO REGIONAL

Racing Club de Eduardo Castex, campeón del Torneo Provincial de fútbol 2019, visitará hoy a Costa Brava de General Pico, en el encuentro que completará la primera fecha de la Zona «3» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El partido se disputará en el estadio Nuevo Pacaembú, comenzará a las 18 y contará con el arbitraje de Mauricio Navarro, quien estará asistido por Jorge Santillán y Jorge Fernández.
Los dos elencos de la Liga Pampeana forman parte de la zona junto a All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín, que anoche fueron los encargados de dar el puntapié inicial del grupo.
El director técnico de Racing Club de Eduardo Castex, Edgardo Leguizamón, evaluó que la primera fase del Torneo Regional 2020 será «muy complicada» porque «jugamos equipos que nos conocemos desde hace tiempo». «Los candidatos son All Boys por historia, porque tiene una base de hace tiempo y se reforzó; y Costa Brava porque ahora tiene la billetera y se armó con gran cantidad de jugadores», analizó Leguizamón.
«Será complicado pasar la fase porque nos conocemos. Nosotros estamos como Macachín y los candidatos son All Boys y Costa Brava», comenzó manifestando Leguizamón. «Nosotros tenemos un potencial importante y no cambiamos tanto, por lo cual trataremos de meternos en la disputa por la clasificación luchando palmo a palmo con All Boys y Costa Brava», agregó.

Plantel.
Racing Club mantuvo la base del equipo que la temporada pasada logró la doble corona, ganando el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol y el Torneo Provincial. Se alejaron Lucas Chaparro, Eloy Rodríguez, Nahuel Díaz y Matías Montero. Y arribaron el delantero Cristian Díaz (24), quien proviene de Ignacio Coliqueo en la Liga de Los Toldos, donde convirtió 12 goles en el último torneo; y tuvo un paso por Temperley; también repatrió a Maximiliano Pascual, Pedro Pregno, Matías Bruno y Brian Caser, y llegó el defensor Federico Leguiza, que quedó libre de Estudiantil de Eduardo Castex.

Amistosos.
Racing Club arrancó la pretemporada el martes 7 y jugó dos amistosos durante la pretemporada. Viajó a Villa Mercedes para enfrentar a Jorge Newbery y recibió a Sportivo Realicó en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex. «La última práctica (fue el amistoso con Sportivo Realicó) antes de la competencia para arrancar el Torneo Regional de la mejor forma, porque el año pasado por inexperiencia perdimos puntos importantes y esperamos que esta temporada no nos vuelva a suceder», dijo Leguizamón. «Fue una práctica con un equipo que se está reforzando muy bien para la Liga Pampeana, y nosotros lo tomamos con seriedad, pero hubo algunos jugadores que no tuvieron acción porque apostamos al inicio de la competencia», agregó.
«El año pasado fuimos el primer equipo que empezó a jugar y el último que terminó. Y esta temporada trabajamos muy duro en doble turno y no podemos cambiar mucho porque cambiamos pocas piezas», anticipó el entrevistado.
Y destacó que en Racing Club «podemos proyectar y trabajar porque tenemos jóvenes que están a la altura y tienen la responsabilidad de integrar un equipo que es grande, y para ser grande tenés que trabajar en grande». «Hoy tenemos veinte jugadores de la cantera de Racing Club», concluyó.

Costa.
Por su parte, Costa Brava tendrá el debut del cuerpo técnico conformado por José «Topo» González y Gustavo «Luchy» González, quienes asumieron en lugar de Horacio «Lechero» Santos.
El conjunto piquense se reforzó con el arquero Lucas Santucho; los mediocampistas Marcos Azcurra, Rodrigo Martín, Nicolás Pildain y Yael Ferreyra; los delanteros Eloy Rodríguez, Matías Roldán; y los defensores Emanuel Ortiz, Facundo Montero.

Iluminación.
La dirigencia de Racing Club de Eduardo Castex está trabajando en el sistema lumínico del estadio La Fortaleza Alba, dado que una tormenta -el año pasado- quemó prácticamente la totalidad de los reflectores. Los albos planifican jugar de local en horario nocturno, para explotar la cantina. Y frente a All Boys de Santa Rosa, por la segunda fecha de esta competencia regional, está previsto jugar el próximo domingo a las 20 horas. «Se mejoraron mucho las luces y el estadio está bárbaro», destacó Edgardo Leguizamón, entrenador de Racing.