Inicio Deportes El campeón debutará ante Penales

El campeón debutará ante Penales

LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL SORTEO EL FIXTURE DE LA ZONA NORTE

All Boys de Santa Rosa, campeón del Torneo Oficial 2019 de la Zona Norte, debutará el próximo miércoles 4 de marzo como local ante Deportivo Penales, según lo determinó el sorteo del fixture (ver aparte) realizado anoche en la sede de la Liga Cultural de fútbol. Ese mismo día, Atlético Macachín será local ante Unión de Miguel Riglos, en el otro adelanto de la primera fecha, por la participación del Auriazul y el Rojo en el Torneo Regional Federal Amateur.
La primera fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte y la jornada inicial de la Zona Sur se disputarán, en tanto, el domingo 8 de marzo. La fecha de inicio se determinó por votación, luego que algunos clubes propusieran que arrancara el fin de semana anterior.
La reunión de Consejo Directiva comenzó tranquila, con la aprobación de los dos primeros boletines de este año y luego se dio paso a la aprobación de la afiliación de una nueva entidad: el Club Deportivo Matadero. La entidad santarroseña pidió ser incorporada a la Liga Cultural, con el objetivo de ser parte de la Primera «B». Su petición fue aceptada y por lo tanto, cuando el 21 de febrero se lleve a cabo el sorteo del ascenso también estará incluida.
También se dio lectura a una nota enviada por el Club La Barranca donde informó que disputará el Torneo de la Primera «B» y que hará de local en la cancha de Guardia del Monte de Toay.

Formatos.
Luego se pusieron a consideración los formatos de torneos para la temporada 2020. En la Zona Norte se decidió jugar Torneo Apertura y Clausura. Los ganadores de cada certamen se enfrentarán en una final, para definir al mejor de la Zona Norte y que a su vez disputará la final del Torneo Oficial 2020 ante el ganador de la Zona Sur
Tanto el ganador del Apertura, como el ganador del Clausura, se clasificarán directamente al Torneo Provincial 2020, que contará con la participación de ocho equipos de la Liga Cultural y ocho de la Liga Pampeana.
En tanto, los dirigentes de la Zona Sur vinieron con la intención de mantener el formato utilizado el año pasado en su región, aunque sin rechazar la plaza para el Torneo Regional Federal 2021. Pero además, pidieron que se vuelva a jugar una final anual, dejando sin efecto la Supercopa que se disputó en 2019.
En el Sur, en la ronda campeonato jugarán los 13 equipos, todos contra todos, a una sola rueda (se invertirá el fixture utilizado en 2019). El mejor de la primera fase se clasificará al Torneo Provincial y accederá a la final zonal. El clasificado en el puesto 13 no seguirá participando del torneo.
Los ubicados del uno al 12 disputarán la liguilla, divididos en tres zonas de cuatro. En la Liguilla, los primeros de cada zona y el mejor segundo clasificado se clasificarán a las semifinales y de ahí saldrán los finalistas. El ganador de esta etapa se clasificará directo al Provincial y disputará la final ante el mejor de la ronda campeonato.
En tanto, para definir los demás clasificados al Provincial se enfrentarán los equipos que terminen en los puestos 3, 4, 5 y 6 de cada zona. En estos cruces habrá ventaja deportiva y de localía.
Además de definir los formatos de competición, se decidió que las entradas generales tendrán un costo de 200 pesos; mientras que los jubilados, y también las damas, abonarán 100 pesos. Ahí fue clave el pedido de un dirigente, que mocionó bajar el precio de damas, entendiendo que se estaba alejando a las mujeres de las canchas, ya que en 2019 abonaron el mismo precio que los caballeros.