viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes El campeón igualó en La Plata

El campeón igualó en La Plata

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Racing Club, reciente campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, debutó anoche en la Copa de la Superliga con un empate 1-1 como visitante ante Estudiantes, en el encuentro de ida de los octavos de final. Jonathan Cristaldo puso en ventaja a La Academia en la primera parte y Matías Pellegrini lo igualó en el complemento para el Pincha.
La revancha se jugará el próximo sábado, desde las 20, en Avellaneda, y el ganador se cruzará en octavos de final con el vencedor de la llave Tigre-Unión de Santa Fe.
Por lesión, la Academia no pudo contar anoche con su capitán, Lisandro López, pero no perdió poder ofensivo y en la primera combinación de sus delanteros se puso en ventaja: Darío Cvitanich hizo una gran jugada y envió un centro-pase para Cristaldo, que metió un frentazo de pique al piso para batir a Mariano Andújar y establecer el 1-0.
Estudiantes se adelantó unos metros en el inicio del complemento y rápidamente llegó a la igualdad por intermedio del joven Pellegrini, que ya había avisado en el primer tiempo y concretó en el segundo.
De allí hasta el final el actual campeón fue en búsqueda del triunfo, pero le faltó claridad y tranquilidad para llevarse algo más que un empate.

Estadio nuevo.
Mientras tanto, en la previa del partido, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, anunció a través del Twitter oficial del club que la inauguración del nuevo estadio en las calles 1 y 57 será el próximo 9 de noviembre.
«Acá estamos, en nuestro estadio. No sé ustedes, pero yo este 9 de noviembre voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día…», contó la Brujita Verón, en un video filmado en modo selfie.
El estadio Dr. Jorge Luis Hirschi, que se convertirá en el primer estadio ambientalmente sustentable del fútbol argentino, fue un proyecto que comenzó desde el momento de la demolición de la vieja cancha, en el año 2007.

Triunfo de Vélez.
En el otro partido de ayer, Vélez Sarsfield se impuso a Lanús por 2 a 1, al cabo de un accidentado encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús, por los octavos de final de la Copa de la Superliga. La revancha se disputará el próximo 6 de mayo en el José Amalfitani.
Gastón Giménez, a los 21 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el equipo de Liniers, en tanto que Pedro De la Vega, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para el elenco de Luis Zubeldía. Ya en el complemento, Thiago Almada, a los 27 minutos, cerró la cuenta para la formación de Gabriel Heinze.
José Sand, a los 26 del complemento, desperdició un penal para el Granate al desviar su remate.
Ambos elencos terminaron con un hombre menos por sendas expulsiones de Rolando García Guerreño y Lautaro Gianetti, a los 12 del segundo período.
El desarrollo desde el inicio estuvo demasiado «picado». Las continuas refriegas, que incluyeron a varios protagonistas y que insólitamente abarcaron a los entrenadores Zubeldía y Heinze, quienes producto de un altercado entre ellos fueron expulsados por el tan prepotente como errático árbitro Espinoza, le dieron matices violentos a la contienda.