El campeón logró la pole

SUPERCAR: EDUARDO MARTINEZ LARGARA ADELANTE

El piloto piquense Eduardo Martínez, que tiene como invitado a Ezequiel Albero, se quedó ayer con el mejor registro en el Autódromo Provincia de La Pampa donde hoy se disputará la segunda fecha del Supercar.
El piloto piquense Eduardo Martínez (Dodge), que tiene como invitado a Ezequiel Albero, se quedó ayer con el mejor registro en el Autódromo Provincia de La Pampa donde hoy se disputará la segunda fecha del Supercar. El bicampeón de la categoría más importante de la región central del país empleó un tiempo de 1m16s203 y encabezará la grilla de partida a partir de las 10, cuando se corra la primera final.
El Supercar correrá esta segunda fecha con pilotos invitados, una modalidad que ya ha sido puesta en práctica en otras temporadas y que busca agregarle mayor expectativa a esta categoría, considerada la mejor de esta región del país.
Martínez fue escoltado por el piquense Alejandro Ravera (Ford), que tiene como compañero a su padre Julio, y tercero quedó el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), que se presenta junto a su hermano Miguel.
Tras la clasificación, el campeón del Supercar se mostró contento y destacó que tiene “un auto contundente”. “En las tandas libres se me rompió el motor, entonces se debió cambiar y se me complicó la primera tanda de clasificaciones. Pero en la segunda mejoré y pude marcar el mejor tiempo”, le dijo Martínez a LA CHUECA.
“La clave para andar adelante fue que se encontró el equilibrio del auto. El auto tiene buen ritmo, y para la final la clave será no equivocarme. La idea es ganar, pero si no puedo, sé que tengo que seguir sumando buenos puntos”, agregó.
Por su parte, Ravera quien corre con su padre Julio, señaló: “es un honor estar adelante detrás de Eduardo Martínez. Quedé contento tanto con el motor como con el chasis. Sé que tengo que seguir mejorando, es mi cuarta carrera en el Supercar.
El piquense fue sincero al manifestar que el segundo mejor tiempo lo marcó muy ajustado, haciendo un esfuerzo en el manejo. “Tengo que hacer una carrera tranquilo, me falta aprender un poco más”, deslizó.
La primera final del Supercar, con los pilotos titulares, largará a las 10, mientras que la segunda con los pilotos titulares se pondrá en marcha a las 12.20. En ambos casos, se disputarán a 14 giros. En la programación también se presentarán el Zonal 2000, el Promocional y el TC Pampeano.

Ortelli conservó la pole.
Beneficiado por la aparición de la lluvia antes del inicio de la segunda y definitiva tanda clasificatoria, el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) conservó ayer la pole position de la novena fecha del Turismo Carretera y encabezará la primera serie de hoy en Concepción del Uruguay.
El séxtuple campeón de la categoría y actual líder del campeonato se mantuvo al tope del clasificador con el tiempo de 1m 25s165/1000 conseguido el viernes.
A su lado, en la serie prevista para hoy desde las 9 y a 5 vueltas, estará el santafesino Juan Marcos Angelini, el mejor Dodge de la clasificación desde el cuarto puesto.
Por su parte, el mal clima le ratificó el segundo lugar a Agustín Canapino (Chevrolet), a una distancia de 147/1000, por lo que el arrecifeño encabezará la segunda batería, programada para las 9.30, con Gastón Mazzacane (Chevrolet) a su lado, tras terminar quinto.
En el inicio de la última serie, a las 10, tras una clasificación dominada por la marca del moño, estará al frente el bonaerense Matías Rossi, quien compartirá la primera fila con el santafesino
La carrera final, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo, se disputará a partir de las 13.

Compartir