Inicio Deportes El campeón Márquez se bajó

El campeón Márquez se bajó

PILOTO ESPAÑOL NO CORRERA POR SU RECIENTE FRACTURA

El español Marc Márquez (Honda), seis veces campeón del Moto GP, finalmente no tomará parte hoy del Gran Premio de Andalucía de motociclismo, luego de haber sentido ayer dolores en el brazo derecho que se fracturó el domingo pasado durante la carrera que se efectuó en el mismo escenario, en Jerez de la Frontera.
«Se esperaba un Marc combativo, deseoso de acceder a la Q2 a pesar de los duros enemigos que se iba a encontrar. Sin embargo, el campeón fue muy precavido, salió a la pista pero ni marcó tiempo, luego regresó a boxes y no salió más. Finalmente, Honda anunció que no correrá al encontrarse mal», reveló el periódico deportivo español Marca.
La presencia del catalán, de 27 años, generaba mucha expectativa debido a que deseaba competir en Andalucía apenas seis días después del accidente que sufrió el domingo pasado, cuando protagonizó una dura caída y como consecuencia se fracturó el húmero del brazo derecho, lo que motivó una intervención quirúrgica el martes último.
El piloto, seis veces campeón de la categoría (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), no participó el viernes de los ensayos libres y se reservó para las pruebas de clasificación del sábado para la competencia de hoy, pero al sentir dolores en el brazo directamente decidió marginarse de la carrera.
«El plan era dar vueltas, pero encontró más dolor. Marc comprobó que era mejor no tomar más riesgos y creo que hizo mucho intentándolo. Lo apoyamos en todo momento y un campeón no se puede quedar en su casa si ve que tiene un mínimo de posibilidades. Quedan muchas carreras por delante», expresó Alberto Puig, el director del Repsol Honda.

Quartararo.
El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó ayer con la pole position en el Moto GP, en el marco del Gran Premio de Andalucía, que por la segunda fecha del mundial de especialidad se disputará hoy en el autódromo de Jerez de la Frontera, España.
Quartararo, con la Yamaha Satélite, marcó un tiempo de 1m. 37s. 107/1000 y, al igual que el sábado pasado, doblegó al español Mavercik Viñales (Yamaha), quien se metió en la última vuelta al tope del clasificador, pero como se extralimitó de la pista en la curva 7, los comisarios deportivos le quitaron el registro.
La tercera posición fue para el italiano Franco Bagnaia, en otra gran actuación a bordo de la Ducati del Pramac Racing que le permitirá partir desde la primera fila, por primera vez en 20 presentaciones.
En la segunda fila se colocarán el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el portugués Miguel Oliveira (KTM satélite) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), estos dos últimos clasificados desde la primera sesión.
Hoy, a las 9 de Argentina, se iniciará la carrera de Moto GP, a 25 vueltas al trazado de 5.513 metros de cuerda. (Télam)