El campeón probó el footgolf

EL PLANTEL DE ALL BOYS MOSTRO SU CLASE EN EL JOCKEY CLUB

Las pretemporadas suelen ser tediosas. Aunque el objetivo final sea grande, con el paso de los días los esfuerzos físicos se multiplican y en muchos casos son necesarias jornadas de esparcimiento para que los trabajos se tornen más llevaderos y la cabeza se distraiga un poco.
El plantel de All Boys está en ese punto de inflexión, en el que la parte física empieza a darle el lugar preponderante a la futbolística y las horas se hacen más cortas pensando en el debut, en este caso por el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El viernes por la noche los dirigidos por Mauricio Rambur tuvieron su primer amistoso, como visitantes de Ferro Carril Oeste de General Pico (fue derrota 1-0 en el Coloso del Barrio Talleres), y ayer disfrutaron de una jornada diferente practicando footgolf, una disciplina que está creciendo y que para la mayoría del plantel era toda una novedad.
Una vez pasada la tormenta, los jugadores se reunieron por la tarde en el Golf Jockey Club santarroseño, donde fueron recibidos por los dirigentes Juan Pablo Fasce y Joel Vuarambón. Sebastián Giménez, uno de los impulsores de la actividad en la ciudad, les explicó las reglas principales de este deporte que combina golf con fútbol, y todos salieron a caminar los links intentando meter una pelota número 5 en un hoyo de 52 centímetros.
Fueron 10 hoyos en total (el inicio tardío por la lluvia les impidió hacer el recorrido completo de 18 hoyos) y la mayoría se mostró entusiasmado con la disciplina, en la que se requiere un buen golpe a la pelota en tramos largos y en distancias cortas, además de precisión para el tiro final y mucha concentración para no desenfocarse luego de un mal hoyo.
De la actividad participó casi la totalidad del plantel, incluidos muchos de los refuerzos que llegaron para afrontar el Regional Federal Amateur, como Yonathan Fensel, Brian Ramírez, Diego Reina, Juan Manuel Aguilar y Franco Chacón. El único de los “nuevos” que faltó a la cita, en la que también estuvo el entrenador Rambur, fue el arquero Matías Boto.
¿Quién ganó? Una de las incorporaciones, Brian Ramírez, quien terminó el recorrido con 37 golpes, al igual que dos figuras con peso en el plantel como Mauro Barreiro y Jeremías Lucero.
La definición se dio entonces con un “approach”, o golpe de aproximación, en el que el ex delantero de Atlético Santa Rosa dejó la pelota más cerca del hoyo 18 que sus otros dos compañeros. Así, Ramírez se llevó los últimos aplausos y un presente con algunos refrescos para disfrutar a modo de premio.
“Listo, nos vemos el lunes a las 6”, los despidió el DT Rambur como para enfocar al actual campeón de la Liga Cultural nuevamente en su objetivo: encarar la parte final de la pretemporada y empezar a pensar definitivamente en el debut en la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur, el domingo 27 como local ante Racing Club de Eduardo Castex.