Inicio Deportes El cesto apunta al crecimiento

El cesto apunta al crecimiento

SE REALIZO LA DISTRIBUCION DE LOS CARGOS DE LA COMISION

La Federación Pampeana de Cestoball realizó el viernes la distribución de los cargos de la nueva Comisión Directiva. La Asamblea se realizó el pasado 24 de abril en la cual se aprobó la lista presentada para renovar las autoridades, en la que Sergio Fresco fue reelegido como Presidente de la entidad.
«En estos últimos días, luego de formalizar la lista porque en la Asamblea solo se designó al presidente, realizamos la distribución de los cargos, con mucha renovación», dijo Sergio Fresco en diálogo con LA CHUECA. «Hemos tratado de darle cobertura a casi todos los clubes, tenemos gente de Belgrano, Cultural Argentino, Ferro y Sportivo Toay», agregó.
Además sumó que intentarán integrar a Macachín dentro de la Federación: «Ya estamos trabajando con ellos. Hicimos una clínica con profesores, directoras técnicas y una jugadora de la selección».
«Hemos invitado a participar a todos los clubes, a la gente de Quemú, Castex, Riglos, etc. Si bien no están todos dentro de la comisión, hemos convenido que a partir de la primera reunión vamos a invitar para que jueguen a quienes no estén federados», sumó.

Objetivos.
«Uno de los objetivos o metas que se vienen tratando dentro del seno de la federación es como logramos conformar una liga del centro del país», informó. El certamen incluiría a La Pampa, San Luis, Córdoba y talvez el oeste de Buenos Aires. «Es una idea que tenemos y la gestión está bastante avanzada», agregó.
Con respecto al máximo objetivo del grupo de trabajo, Fresco no tuvo dudas y dijo que «la idea es resurgir el cesto en el centro del país».
«Queremos lograr lo que tanto deseamos, volver a ser campeones argentinos, es nuestra meta máxima que sabemos que no va a ser fácil», sostuvo. Y agregó: «El material humano sobra, tenemos jugadoras excelentes, destacadísimas y de muchísimo talento. No es fácil contener a la gente con el panorama que tenemos hoy, pero lo intentaremos».

La actividad en La Pampa.
«En este momento la situación, en comparativa con las épocas de esplendor que tuvo el cesto en La Pampa, está muy delicada», sostuvo.
«La actividad tiene muchos años, logros y laureles a lo largo de su vida a nivel nacional. La Pampa siempre estuvo entre los tres primeros del podio», agregó el mandatario de la institución. «Es una situación de pandemia muy complicada donde es difícil desarrollar la actividad», contó.
Con respecto a los próximos trabajos a realizar, Fresco sostuvo que «se hará lo posible para conformar un grupo de asesoras históricas con aquellas jugadoras que han dejado su sello en la selección pampeana». El objetivo será estar bien asesorado y recibir items para encaminar la actividad.
En relación a la cantidad de clubes que desarrollan la actividad, contó que Belgrano de Santa Rosa, Sportivo Toay, Ferro y Cultural Argentino continúan jugando. «También está Costa Brava que este año no participó pero también hay una movida importante en la categoría Veteranos donde se sumaron Independiente y Pico FBC», agregó.
«Estamos tratando de acercarnos a aquellas jugadoras para que vuelvan a competir», destacó. Y sumó: «La Federación no tiene dentro del seno a esta categoría porque en otra directiva se tomó esa decisión que yo no comparto». «Queremos incorporarlas», sentenció.