Inicio Deportes El choque de pampeanos fue empate y todos dan pelea

El choque de pampeanos fue empate y todos dan pelea

PRIMERA NACIONAL: A PLATENSE SE LE ESCAPO EN EL FINAL

Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por el piquense Mauricio Giganti y con el defensor santarroseño Fernando Evangelista como titular, le empató en su estadio en tiempo de descuento 1 a 1 a Platense, que tuvo como figura a Joaquín Susvielles, y privó al Calamar de ser único puntero de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional de fútbol, a falta de una fecha para definir a uno de los finalistas por un ascenso a la Liga Profesional.
El encuentro, por la sexta fecha, se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, donde Matías Tissera puso en ventaja a Platense, en la etapa inicial, en tanto que Juan Pablo Ruiz Gómez igualó para Estudiantes, en tiempo de descuento de la parte final.
Con el empate, Platense llegó a las 10 unidades y comparte la cima de la Zona junto con Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario Argentino de Carlos Casares, aunque con mejor diferencia de goles: más tres contra más 2 de los cordobeses y 0 de el Sojero. El Pincha, en tanto, suma 9 puntos y quedó un escalón debajo, también con chances de ganar el grupo y por lo tanto pelear por el ascenso con el vencedor de la Zona B, que es dominada por Atlético Rafaela.
En la próxima fecha, la séptima y última, el Calamar recibirá a Temperley, Estudiantes de Buenos Aires visitará a Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Río Cuarto será local de Agropecuario, todos el domingo a las 17.10.

Pampeanos.
El duelo de ayer se destacó por la presencia de varios pampeanos. En la visita fue nuevamente figura el santarroseño Susvielles, que aunque no pudo convertir, se las ingenió para inquietar permanentemente a la defensa rival y para aguantar la pelota cuando Platense ganaba y jugaba con uno menos por la expulsión de Stéfano Callegari.
En Estudiantes, dirigido por el piquense Giganti (su asistente es su coterráneo Mauricio Romero), fue titular el santarroseño Evangelista, que falló en el gol de Platense al salir lejos ante un pelotazo frontal y perder la marca de Tissera, autor de la conquista. Además, en el Pincha jugaron los ex Ferro de General Pico Sebastián González (titular) y Nicolás Rinaldi (ingresó en el complemento).

Sorpresa.
En otro de los partidos de ayer, Ferro Carril Oeste dio al nota al vencer a Agropecuario Argentino en Carlos Casares sobre la hora con un gol de Franco Toloza, lo que le impidió al Sojro quedar como único puntero.
Ferro consiguió su segunda victoria del torneo y Agropecuario perdió la chance de mantener la punta a sólo una fecha del final de la fase de grupos del certamen.
Además, Instituto de Córdoba superó sobre la hora a Quilmes por 2-1 y todavía sueña con la clasificación a una siguiente instancia, tras completarse la sexta fecha, grupo B, etapa Reválida, que compite por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Separados por ir a la playa.
Independiente Rivadavia Mendoza resolvió ayer separar del plantel y «sancionar económica y disciplinariamente» a los integrantes que concurrieron a la playa en Mar del Plata, en la previa del encuentro del pasado sábado ante Alvarado (0-3) por la fase Reválida del campeonato de la Primera Nacional. Aun sin individualizar los nombres de los futbolistas, la dirigencia observó los videos y fotografías que se subieron a distintas redes sociales en donde se puede ver a jugadores del equipo mendocino charlando animadamente en un balneario, sin permiso del club.