Inicio Deportes El Ciclón arrancó con el pie derecho

El Ciclón arrancó con el pie derecho

SAN LORENZO CERRO EL SABADO GANANDO SU PARTIDO ANTE ARSENAL

San Lorenzo de Almagro, con el estreno del entrenador Diego Dabove, tuvo anoche un rendimiento de mayor a menor y le alcanzó para ganarle 2-1 a Arsenal, en el Nuevo Gasómetro, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El Ciclón aprovechó el furioso comienzo que tuvo para lograr los goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo.
Arsenal, por su parte, estuvo confundido en el arranque, pero luego se acomodó, descontó con Julián Navas y terminó con una mejor imagen.
El local sorprendió a Arsenal en el comienzo con la velocidad de sus delanteros y la prolija circulación de Ramírez.
En su primera chance de peligro, el Ciclón abrió el marcador, con un centro de Fernández por derecha y una definición de Pittón, a los 4, después de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Ramírez.
De inmediato llegó el segundo, otra vez eligiendo San Lorenzo el costado derecho de su ataque, con una llegada de Peruzzi y un centro para el cabezazo de Di Santo.
Arsenal tuvo un comienzo complicado y sufrió los primeros minutos, aunque después de los 20 empezó a hacerse de la pelota y le llegó a Monetti, a tal punto que a los 30 consiguió el descuento con un cabezazo de Navas que se metió al lado del poste del arquero.
En el segundo tiempo, Arsenal continuó mejor y lo arrinconó a un San Lorenzo que sintió el desgaste y se refugió ante su arquero Monetti.

Con victoria.
Vélez, por su parte, supo aprovechar las chances que tuvo a su favor y mantener la diferencia, para alcanzar anoche un triunfo por 1 a 0 sobre Newell’s en el partido disputado en el estadio José Amalfitani por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Juan Manuel Lucero, a los 34 minutos del primer tiempo.
Newell’s terminó con un hombre menos por la expulsión del experimentado mediocampista Pablo Pérez, a los 11 del complemento, por acumular dos amonestaciones.
Con este resultado el Fortín arrancó con el pie derecho su participación en el certamen, tras una semana complicada por la separación del plantel de Thiago Almada y Miguel Brizuela, acusados por abuso sexual por parte de una mujer.
La lluvia condicionó en gran parte el desarrollo del juego, dado que estuvo presente en varios pasajes del partido, y complicó el accionar de los jugadores.

Con sufrimiento.
Con más sufrimiento del que indicaba la lógica, Talleres se impuso ajustadamente a Patronato de Paraná por la mínima diferencia, al cabo de un entretenido encuentro disputado ayer en el estadio Mario Alberto Kempes.
Carlos Auzqui, a los 15 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto «auriazul».
Tras un período inicial que lo mostró como absoluto dominador, en el complemento el vencedor pasó algunas zozobras que empalidecieron los tres puntos obtenidos en buena ley.
En un claro encuentro con un tiempo de supremacía para cada uno, el dueño de casa sacó provecho del mayor bagaje cualitativo de su plantilla para imponerse a una visita mejorada desde lo táctico pero carente de jerarquía individual.

Debut con derrota.
Godoy Cruz de Mendoza, en la semana posterior al fallecimiento del delantero Santiago «Morro» García, superó ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, que contó con el debut de Fernando Gago como director técnico.
Los goles del conjunto tombino fueron obra de Ezequiel Bullaude, a los 41 minutos del primer tiempo, y Tomás Badaloni, a los 9 del complemento.
El Tiburón había igualado transitoriamente a través de Federico Andrada, a los 45 del inicio.
«Este triunfo es para la memoria de Santiago», dijo emocionado tras la victoria el entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, al recordar al ex atacante uruguayo. (NA)